Inicio 20/08/2015 Cierre 09/10/2015 Finalizado

12.8.2015

Monoambiente 2015. Muestra #12: Ceci n’est pas happening

Monoambiente, Espacio de Arquitectura & Diseño Experimental de Buenos Aires, continúa con la serie de 2015, Curadores. La Muestra #12 tiene como curador protagonista a Tomás Powell que presenta Ceci n'est pas happening.

Monoambiente 2015. Muestra #12: Ceci n'est pas happening

La exhibición desarrolla la idea de una fiesta que no se sabe si alguna vez ocurrió o si está por ocurrir. El espacio donde sucede esa felicidad instantánea es diseñado por Rosario Marquardt y Roberto Behar, más conocidos como R & R Studios, dúo de arquitectos argentinos residentes en Miami que exhiben por primera vez en Buenos Aires. A la propuesta se le suma la decoración sonora de SRZ (Soledad Rodríguez Zubieta) que revisita casi un siglo de clásicos bailables.

Ceci n’est pas happening indaga en las palabras inglesas happening (sucediendo o acontecer y, en sentido figurado, manifestación artística en el ámbito de la música, el teatro o las artes visuales que se caracteriza por la participación espontánea o provocada del público) y happiness (felicidad) que comparten su origen en la palabra hap: del inglés medio, suerte o chance: posibilidad de que algo ocurra. De allí también, por ejemplo, perhaps (tal vez, posiblemente) o happenstance (contracción de happen y circumstance: suerte, coincidencia, casualidad). De esta manera, en el mundo anglosajón, la felicidad está ligada, íntimamente, a la posibilidad o al hecho de que las cosas sucedan. Con cierta creatividad etimológica podríamos pensar que happening y happiness son sinónimos. O pensar que la felicidad consiste en tener la suerte (o la esperanza) de que algo suceda.

Más información > http://monoambiente.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas