Inicio 5/10/2011 Cierre 8/10/2011 Finalizado

2.6.2011

Lo mejor de la Construcción estará en FEMATEC 2011

FEMATEC 2011, XIX Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción, la exposición pionera de la construcción y la arquitectura del país que acompaña desde hace casi dos décadas a las empresas y profesionales de la actividad, avanza con los preparativos para su próxima edición, que se desarrollará del 5 al 8 de octubre próximo en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

“La actividad atraviesa un momento de intensa ocupación y eso se palpitará en la Feria. Las empresas tienen mucho para mostrar y los profesionales necesitan ver y comprar. La comercialización de stands avanza con muy buen ritmo, lo que hace pronosticar que en octubre viviremos una excelente FEMATEC, a toda construcción. Además de expositores del ámbito local, varias empresas del exterior ya confirmaron su participación. Estimamos que esta edición será un éxito como siempre y los datos favorables del sector respaldan nuestras expectativas”, aseguró Roberto Santi, presidente de R. Santi y Asociados, organizadora del evento. FEMATEC 2011 contará nuevamente con laPlaza de Máquinas más completa del país, que por su envergadura ocupará 2 áreas, una bajo pabellón y otra al aire libre, donde se mostrarán los últimos avances tecnológicos en cuanto a maquinaria y equipo pesado para las grandes obras civiles, públicas y viales. La muestra se caracteriza, además, por lavariada oferta en cuanto a materiales, nuevas tecnologías y técnicas aplicadas a la construcción y por la gran diversidad de rubros exhibidos, entre los que se destacan aberturas, aceros, revestimientos, pinturas, construcción en seco e industrializada, obra gruesa, electricidad, iluminación, climatización, herramientas, medios de elevación, automatización, sanitarios y software.

Los expositores también podrán completar su oferta expositiva contalleres de capacitación , demostraciones sobre la utilización de sus productos, transferencias de tecnologías y presentaciones de nuevos materiales y productos. La propuesta académica de FEMATEC completará con conferencias y se seminarios a cargo de entidades empresariales y profesionales, entre los que se destaca la realización del 7º Congreso de CEPRARA (Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines), en el marco de una importante presencia expositora de empresas  afines a la actividad. Quienes expongan en FEMATEC se encontrarán con un público altamente calificado compuesto por arquitectos, ingenieros, constructores, maestros mayor de obras, instaladores, técnicos y decoradores, quienes buscan en la feria las soluciones para sus proyectos y obras en ejecución. FEMATEC está respaldada institucionalmente por más de cámaras 50 empresarias,  asociaciones profesionales, representaciones diplomáticas e instituciones educativas. La última edición de la exposición, que se realizó en octubre del año pasado, fue visitada por 65.330 profesionales y empresarios de la construcción y contó con la participación de 268 expositores nacionales y extranjeros.

Contexto muy propicio para la actividad de la Construcción
La industria de la construcción registró durante el primer trimestre de 2011 cifras positivas en todas las actividades relacionadas al sector. Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el sector tuvo un incremento del  9,8% con respecto al mismo período del año anterior. Además todas las ramas de la construcción tuvieron alzas durante el primer trimestre:26,2% en construcciones petroleras, 10,3% en otras obras de infraestructura, 10,1% en obras viales, 9,2% en otros edificios y 8,7% en viviendas. También aumentaron las ventas al mercado interno de los insumos más representativos de la actividad durante los primeros tres meses del año, según señala el Índice de Costo de la Construcción elaborado por el INDEC, con subas del 14,7% en asfalto, 13,3% en ladrillos huecos, 10,7% en cemento, 9,2% en hierro redondo para hormigón y 1,3% en pinturas para construcción. En este contexto favorable para el desarrollo de la actividad, FEMATEC vuelve a sumar su aporte brindando a las empresas el mejor escenario para su expansión y crecimiento comercial e institucional, a la vez que permite a miles de profesionales y técnicos acceder en tan solo 4 días a la mejor información y los mejores productos para sus obras.

Más información > info@fematec.com.ar | www.fematec.com.ar | www.facebook.com/feriafematec

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas