19.6.2014

Exposición Segio Castiglione: «Registros Efímeros»

La inauguración de "Registros Efímeros", la tercera muestra del ciclo fotográfico "Más que mil Buenos Aires", será el viernes 27 de junio a las 16 hs en Plaza Castelli (Conde y Echeverria), Belgrano.

Exposición Segio Castiglione: "Registros Efímeros"

La muestra consta de 22 gigantografías de significativas áreas de la ciudad y forma parte del programa “Más que mil Buenos Aires”, impulsado por la Secretaría de Atención Ciudadana. Podrá visitarse hasta el 28 de Julio.

En el marco del ciclo “Más que mil Buenos Aires”, impulsado por la Secretaría de Atención Ciudadana, del GCBA, Sergio Castiglione presenta la muestra fotográfica “Registros Efímeros – Imágenes de Buenos Aires desde sus reflejos”, curada por Martin Linietsky y texto de FabroTranchida. La exposición consta de 22 paneles que retratan los diferentes barrios de Buenos Aires a través de su reflejo en el agua.

Sergio Castiglione comenta sobre esta obra: “Registros Efímeros busca vislumbrar los barrios de la ciudad desde una nueva perspectiva. Los espejos de agua en charcos desde donde obtuve las fotografías ya no están, lo que torna a las imágenes únicas e irrepetibles. Rescato lo efímero de la situación y de un juego que involucra al espectador«. En relación a la obra y la ciudad, Castiglione agrega: «Andamos y desandamos las mismas calles una y otra vez, miramos sin mirar, y no solemos detenernos a apreciar los detalles que hace único a cada barrio. La muestra está montada en una plaza permitiendo que sea accesible para que todos puedan recorrerla y conocer Buenos Aires desde un ángulo diferente”.

“Más que mil Buenos Aires” es un ciclo de muestras fotográficas que busca difundir el trabajo de artistas emergentes de la ciudad y rotará mes a mes por distintas comunas porteñas. Desde la organización, Eduardo Macchiavelli – Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana- explica el espíritu de la convocatoria: “Así como mil palabras no son suficientes para describir una imagen, mil fotografías no alcanzan para retratar a nuestra querida Buenos Aires. Es por ello que decidimos emprender un viaje a través de los ojos de miles de porteños que nos permitan descubrir los personajes y los rincones que le dan vida a esta ciudad. Magia y talento nos mostrarán el camino hacia una inédita Ciudad de Buenos Aires”.

Registros Efímeros está montada sobre unos particulares totems de tres metros de altura, distribuidos en toda la Plaza Castelli, y será inaugurada el viernes 27 de junio a las 16 hs. La Plaza Castelli está ubicada a metros de la estación Belgrano R, entre las calles Juramento, Conde, Echeverría y las vías del Ferrocarril Mitre. La muestra está basada en la serie “Espejos Urbanos” que actualmente está siendo expuesta en diversas ciudades de Brasil.

Más información > www.sergiocastiglione.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas