Inicio 12/8/2010 Cierre 12/9/2010 Finalizado

11.8.2010

Exposición Efervescente 2010

Desde el 12 de agosto y durante un mes se podrá visitar la selección de productos que realizada por Rodrigo Valdivielso en el marco de la exposicón EFERVESCENTE organizada por el CCEBA.

Por su labor como gestor/curador en el ámbito del diseño sustentable en Argentina el Centro Cultural de España en Buenos Aires seleccionó a Rodrigo Valdivielso para participar como curador en exposición EFERVESCENTE, y participar de los premios CCEBA de Arte y Diseño Joven Argentino. En esta oportunidad se seleccionaron productos del estudio BAUMM, Indarra DTX, xCruza, Diseño Cartonero, Nicolás Masuelli, Ñuke, Tramando, Rodrigo Valdivielso, Planar, UAU Disegno, Monochrome, Verde Textil, Pomada, TNR Difusor, Emium, Walter Reiner, Proyecto Yo No Fui, Carro, Manto y Operación Once.

Exposición Efervescente
Lanzamiento de los Premios CCEBA de Arte y Diseño Joven Argentino.
Lo mejor de los Premios INJUVE Creación Joven Artes Visuales y Diseño (España)

Una exposición reúne en Buenos Aires a los más destacados artistas visuales y diseñadores jóvenes de Argentina y España. En Efervescente se podrán ver los trabajos de los participantes españoles de los Premios INJUVE Creación Joven Artes Visuales y Diseño 2009 y de los invitados a participar de la primera edición de los Premios CCEBA de Arte y Diseño Joven Argentino. La exposición Efervescente ofrecerá un pantallazo completo de lo más novedoso en los campos de la producción artística y el diseño, que se verá representado por las obras de más de 70 personas y grupos.

Evento
Jueves 12 de Agosto de 2010, 19 hs.
Hasta el 12 de septiembre de 2010, Entrada gratuita
Palais de Glace (Posadas 1725), Buenos Aires, Argentina

Más información >> www.cceba.org.ar / www.palaisdeglace.gov.ar

En el marco del Bicentenario y con el objetivo de reconocer la labor de jóvenes creadores argentinos a través de la exhibición de sus trabajos, el Centro Cultural de España en Buenos Aires/Aecid presenta la primera edición de los Premio CCEBA de Arte y Diseño Joven Argentino. Los artistas y diseñadores que fueron invitados a participar de los Premios expondrán sus trabajos en la exposición EFERVESCENTE, que se realizará en el Palais de Glace. Allí también se podrán ver los trabajos que fueron seleccionados para los Premios INJUVE 2009, que otorga el Instituto de la Juventud del Ministerio de la Igualdad de España. La unión de la selección de obras de ambos premios permitirá contar con una gran diversidad de propuestas, que brindarán un amplio panorama de la escena actual del arte y el diseño en Argentina y España. Los concursantes del Premio CCEBA fueron invitados por Rodrigo Alonso (curador de Artes Visuales) y Wustavo Quiroga (curador de Diseño). En la selección se favoreció la diversidad geográfica, la proyección de la carrera y la calidad y aporte de los trabajos de los postulantes a la producción joven nacional. Conjuntamente con la exposición de los invitados a los Premios CCEBA, se exhibirá las Muestras de Artes Visuales y Diseño de los Premios Creación Injuve 2009 (Instituto de la Juventud, Ministerio de Igualdad de España), curadas por Kamen Neved y Héctor Serrano respectivamente.

Participantes de la exposición Efervescente

Premio INJUVE Artes Visuales 2009
ARTISTAS: Obra realizada: Premios: Ion Arregui, Ana García-Pineda, Paloma Polo / Accésits: Sae Aparicio, Nerea Goicoechea, Daniel Jacoby, Daniel Llaría, Blanca Nieto, Maya Watanabe / Seleccionados exposición: Pilar Álvarez, Raúl Hidalgo, Álvaro Icaza, Fermín Jiménez Landa, Cristina Llanos, Daniel Silvo, TXP (Todo por la Praxis), Oriol Vilanova / Proyectos: Bongore, Usoa Fullaondo, Ali Hanoon, Oliver Laxe, Ismael Teira.

CURADOR: Kamen Nedev / JURADO: Presidenta: Anunciación Fariñas (Jefa del Área de Iniciativas INJUVE) / Vocales: José Luis Brea (Profesor de Teoría del Arte y Estética. Univ. Carlos III), Beatriz Herráez Diéguez (Comisaria. C.C. Montehermoso), Pablo Juliá Juliá (Director del Centro Andaluz de la Fotografía y de la Imagen), María Pallier (Directora de Metrópolis – TVE 2) / Secretaria: Mercedes Cabrerizo (Instituto de la Juventud).

Premio CCEBA Artes 2010
ARTISTAS: Pablo Accinelli, Manuel Archain, Nicolás Bacal, Nicolás Balangero, Javier Barrio, Buenísssimo, Luciano Burba, Mario Córdoba, Enzo Giménez, Guido Ignatti, Lorena Kaethner, Florencia Levy, Mariana López, Mariana Mattar, Julia Mensch, Sonia Neuburger, Claudia Pérez De Sanctis, Send6B, Fernando Sucari, Santiago Villanueva.

CURADOR: Rodrigo Alonso / JURADO: Ricardo Ramón Jarne (Director CCEBA), Marcela Römer (Directora Museo Castagnino+Macro), Oscar Smoje (Director Palais de Glace).

Premio INJUVE Diseño 2009
DISEÑADORES: Obra realizada: Premios: Bendita Gloria, Eli Gutierrez, Carla Vega / Accésit: Enblanc, La Mamba / Seleccionados exposición: Cristina Alonso, Raúl Edo, Flou Flou, Estudio Marina68, Juan Piñeiro / Proyectos: Juan Demetrio Chillarón, Lucía Grompone, Maite del Mundo.

CURADOR: Héctor Serrano / JURADO: Presidenta: Anunciación Fariñas (Jefa del Área de Iniciativas INJUVE) / Vocales: Anjara García Gómez (Diseñadora de moda), Pati Núñez (Premio Nacional de Diseño 2007), Ángel Palazuelos Puerta (DDI – Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación), Héctor Serrano Barbeta (Diseñador Industrial) / Secretaría: Mercedes Cabrerizo (Instituto de la Juventud).

Premio CCEBA Diseño 2010
CASOS DE DISEÑO: María Antunez, Designo Patagonia, Blirp, Grupo Bondi, Bosque, Gogogoch, La Feliz, Lala Ladcani, Horacio Lardies / H3L , Lisobono, Roxana Liendros, Laureano Mon, Fernando More, NidoLab, Normal(TM), Augusta Peterle, Ignacio Pilotto, Sinapsis, Rodrigo Valdivielso, Carlos Zinno.

CURADOR: Wustavo Quiroga / JURADO: Luján Cambariere (Periodista especializada en Diseño), Alejandro Ros (Diseñador Gráfico), Héctor Serrano (Diseñador Industrial).

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas