Inicio 08/05/2014 Cierre 26/10/2014 Finalizado

6.5.2014

Exposición BingBangData, en Barcelona

_BIGBANGDATA es un proyecto que se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en el que estamos inmersos, desde las artes, la política, la investigación, la innovación y la participación. Será del 8 de Mayo al 26 de Octubre de 2014.

Exposición BingBangData, en Barcelona

Coincidiendo con su vigésimo aniversario, el CCCB abre un nuevo espacio para proyectos expositivos que tratan de manera integrada la cultura del siglo XXI y las grandes transformaciones de la era digital. _BIGBANGDATA es la primera de esta serie de propuestas. Comisariada por Olga Subirós y José Luis de Vicente, se presenta en el CCCB el próximo 8 de mayo y, más tarde, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid entre febrero y mayo de 2015.

_BIGBANGDATA es una exposición sobre la datificación del mundo. ¿Son los datos el nuevo petróleo, una fuente de riqueza potencialmente infinita o deben ser, ante todo, una herramienta para construir una democracia más transparente y participativa? Para navegar en esta temática, la exposición combina instalaciones y proyectos artísticos, documentación histórica, entrevistas, documentos audiovisuales, prototipos tecnológicos, así como un espacio para proyectos participativos.

Durante la celebración de _BIGBANGDATA, el espacio expositivo será a su vez una plataforma de encuentro y debate. La llamada Estación Beta acogerá talleres, hackatons, conferencias, charlas, programas educativos y encuentros de comunidades locales e internacionales. Tendrá una programación abierta a todos los públicos en la que se enmarcarán actividades de la Big Data Week (en red con 25 ciudades), el Festival Eight Days, o las Jornadas de Periodismo de Datos, entre otras muchas actividades.

El proyecto contribuirá a un acercamiento crítico y riguroso al ámbito del Big Data de la mano de diferentes creadores: artistas, activistas, diseñadores gráficos, investigadores, educadores, matemáticos, geógrafos, analistas, cartógrafos, ingenieros, directores de arte, infógrafos, arquitectos, comunicadores, meteorólogos, programadores, periodistas, y un largo etcétera.

Rueda de prensa: Miércoles 7 de mayo, a las 12 h – Mirador del CCCB
Inauguración: Jueves 8 de mayo, a las 19.30 h

Más información > www.bigbangdata.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas