21.4.2014

Exposición: «The Architect is Present», en Madrid

La exposición "The Architect is Present" muestra la obra de cinco influyentes estudios internacionales que han hecho de la austeridad su referente ético y estético. Se podrá visitar hasta el 18 de Mayo en el Museo ICO, en Madrid.

Exposición: "The Architect is Present", en Madrid

La exposición ‘The Architect is Present‘ muestra la obra de cinco influyentes estudios internacionales que han hecho de la austeridad su referente ético y estético. Extendidos por los cinco continentes, estos jóvenes arquitectos trabajan en entornos de economía precaria, mostrando que la escasez de recursos puede ser un estímulo para la inventiva técnica y la participación comunitaria, y el fundamento de una arquitectura responsable donde la vocación de servicio no excluya la belleza y la emoción. Desde Noruega y Alemania hasta Burkina Faso, y desde Paraguay hasta Australia pasando por la India o Tailandia, Diébédo Francis Kéré, TYIN Tegnestue Architects, Anupama Kundoo, Solano Benítez y Anna Heringer han construido alojamientos, escuelas rurales o centros sociales de extraordinaria economía de medios, admirable adecuación a las necesidades colectivas y ejemplar materialización constructiva, ofreciendo inspiración a los muchos arquitectos que hoy persiguen reconciliar el compromiso moral con la excelencia artística.

En paralelo a la exposición, en las propias salas del museo, se están desarrollando cinco workshops, a cargo de cada uno de los estudios mencionados, dirigidos a un total de 75 jóvenes arquitectos o estudiantes avanzados de arquitectura. El trabajo resultante de esos talleres se va mostrando en la planta baja del museo conforme van finalizando los mismos.

Fechas:
– Anupama Kundoo: del 8 a 18 de abril
– Solano Benítez : del 22 de abril al 2 de mayo
– Anna Heringer: del 6 al 16 de mayo
– Diébédo Francis Kéré: Vídeo del taller
– TYIN Tegnestue (ya realizado)

Más información > www.fundacionico.es

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas