Inicio 10/8/2010 Cierre 10/9/2010 Finalizado

5.8.2010

Claudia Cagnone – Laura Oppici, fotografías

La muestra se presenta el martes 10 de Agosto de 2010 a las 19:30 hs. en el Centro de Arquitectos y Diseño (Túnel), “Arq. Jano Viotti”, Subsuelo 1 de la Galería Pasaje Pan, Córdoba 954, Rosario, Argentina.

Es esta una serie de trabajos conceptualmente relacionados donde trato de ver y comprender -a través de las imágenes y los procesos fotográficos- ciertas preocupaciones personales sobre nuestra presencia en los paisajes abiertos de la llanura pampeana, en sus pueblos y ciudades. Todo se inicia con mis primeros recuerdos de niñez (siempre fotográficos) en el estudio de mi padre en Arequito, y más tarde con la serie Éxodo Rural en 1985, mi comienzo com fotógrafo. Sigo esa búsqueda, ya no solo con mis fotografías, sino también con la producción de trabajos de los alumnos en el taller.

Informes Túnel >> T: (0342) 4803911

[fotos][/fotos]

Claudia Cagnone – Laura Oppici
estudio gustavofrittegotto

Rosario, ciudad a orillas del Paraná, con una relación íntima, casi secreta con la llanura.
Como una tropa, los edificios rígidos y pesados se agolpan a orillas de la aguada, atraídos como por una gravedad visual, o tal vez huyendo del acecho de estas tierras pesadas y planas, indescifrables.

– Cagnone, transita con su mirada desde adentro de esa tropa de edificios, ella decide desparramarlos buscando airear la cuidad, respirar luz y distancia. Su trabajo en la pc le permite transformar las imágenes con un fuerte componente poético, más que arquitectónico o urbanístico. Los ablanda, aliviana y transparenta, luego los va llevando silenciosamente como nubes bajas por la ciudad y el campo. En ese andar callado, como el agua del Paraná, la urbe se va transformando lentamente; ahora ya no es solo el río el que se mueve hacia el mar, lo acompaña la ciudad, mimetizada.

– Oppici apuesta al revés: es ella la que transita, camina en la pampa en forma rápida, libre y reveladora.
Ella mira a la ciudad desde el llano, su ojo camina limpio y cristalino como el antiguo pampero.
Desde esta cara casi oculta por la ceguera material, la ciudad esta en armonía con su paisaje más íntimo: casas bajas, austeras, sin ostentación, están en perfecta armonía con estas tierras. A lo lejos, los desproporcionados edificios quedan disminuidos y en su justo valor.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas