17.2.2014

CIFF-Office Show 2014

Desde el 28 de marzo hasta el 1º de abril Guangzhou será la capital mundial del mueble para el sector terciario.

Una oferta de nivel extraordinariamente alto e innumerables oportunidades de negocios esperan a los visitantes de la feria más grande del mundo especializada en mobiliario para oficinas, espacios públicos y estructuras hoteleras.

Al cabo de años de crecimiento frenético, la industria china del mueble está viviendo un periodo de desarrollo constante que permite a las 4500 empresas más importantes del sector aumentar medianamente su volumen de ventas un 12,65% en los 6 primeros meses del 2013 con respecto al mismo periodo del 2012 (fuente: China National Furniture Association) y sobre todo evolucionar de una manera destacable desarrollando la investigación, afinando las capacidad de proyecto y optimizando su propia organización productiva.

Son siempre más las empresas chinas que consideran el diseño y la investigación y el desarrollo como factores competitivos fundamentales y que invierten muchísimos recursos en las nuevas tecnologías y en las colaboraciones con socios y profesionales internacionales, en vistas de aunar de una manera proficua la tradición con la innovación.

Ahorro energético, respeto por el medio ambiente, uso sostenible de las materias primas, empleo de nuevos materiales, nuevas tecnologías y procesos productivos innovadores están determinando un aumento extraordinario de la calidad de los muebles para el sector terciario “Made in China” que, junto con las oportunidades de negocios ofrecidas por CIFF-Office Show, atraerá en Guangzhou desde el 28 de marzo hasta el 1º de abril a los principales operadores mundiales del sector. La única feria asiática especializada en soluciones completas para el suministro y el diseño de interiorismo de ambientes de trabajo, estructuras hoteleras y espacios públicos, en la cual participarán más de 900 expositores sobre una superficie de 220.000 m2.

La evolución de los productos repercute y se refleja también en la creciente calidad de los ambientes de trabajo chinos que, en su mayoría frecuentados por la denominada “Post-80s generation” es decir por quienes nacieron y crecieron en la era de las reformas económicas, prefieren un estilo y un planteamiento de tipo occidental. Muebles de diseño, asientos ergonómicos, colores fuertes, confort luminoso y acústico, purificación del aire, estudio cuidadoso de los flujos y de las entre las diferentes funciones, espacios dedicados al relax y a los encuentros informales se vuelven elementos fundamentales a la hora de proyectar los nuevos ambientes de trabajo y los espacios públicos.

Así pues también la 3ª edición del Global Office Furniture Outlook, el Forum organizado por CIFF-Office Show y Edimotion, programada para el 29 de marzo, estará dedicado a estos temas. El focus de este año, “Bienestar y prestaciones: la oficina proyectada para el ser humano” lo afrontarán 4 ponentes de diferentes procedencias y con una diferente formación pero que se complementarán: Mauro Spinelli, socio de CSIL, sociedad italiana líder en las encuestas de mercado para el sector del mobiliario; Patrick Le Martin, director de Ergonoma, medio de prensa francés especializado en ergonomía; Zooey Chu diseñador chino-americano que ha colaborado con las principales marcas mundiales de muebles y asientos para la oficina; Fernando Mungioli, editor de Arco Editorial, editorial brasileña especializada en arquitectura e interiorismo para el sector terciario. El moderador será Fabrizio Todeschini, socio fundador de Edimotion, sociedad italiana especializada en marketing y comunicación para el sector del mobiliario.

El sistema ferial más grande del mundo
CIFF (China International Furniture Fair), la plataforma de negocios dedicada al sector del moblaje n.º 1 en Asia y sin igual en el mundo, con sus 880.000 m2 de área expositiva, 4.500 expositores de muebles para la casa, el aire libre, el home decor, los tejidos de decoración, los muebles para la oficina, los materiales y la maquinaria para la industria del mueble, y 190.000 buyer internacionales, está organizada con 2 ediciones al año: la primera en el mes de marzo está dividida en 2 fases: primero casa, luego oficina; la segunda en el mes de septiembre está dedicada solamente a la casa.

El parque ferial más importante de Asia
La CIFF se celebra dentro de una de las estructuras feriales más funcionales, modernas y bonitas del mundo: el China Import and Export Fair Complex que, con sus 340.000 metros cuadrados de superficie cubierta es el parque ferial más grande de Asia. Se puede llegar fácilmente a la feria de Guangzhou con vuelos directos desde los aeropuertos internacionales más importantes. Una red de metro eficiente tiene 2 paradas dentro de la feria y hoteles modernísimos de 4 y 5 estrellas garantizan hospedaje de categoría.

Uno de los principales centros mundiales de negocios
Visitar la CIFF quiere decir tener la oportunidad de conocer Guangzhou, la tercera ciudad más importante de China, capital de Guangdong, la región china más industrializada y centro estratégico para los negocios internacionales. Una metrópolis moderna que ofrece innumerables oportunidades tanto es que ha sido elegida por 170 de los “Fortune 500” para hacer inversiones en el sector industrial y terciario. Edificios y estructuras diseñados por los mejores arquitectos estrella internacionales, caben en un contexto urbano con más de 2000 años de historia, rico en cultura y tradiciones locales para explorar.

Más información > http://office.ciff-gz.com/en

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas