13.7.2012

Balance del FadFest 2012

El jueves 12 de Julio de 2012 se celebró la clausura de la segunda edición del FADfest, celebrado en Barcelona del 26 de junio al 12 de julio. Este evento ha sido el marco de la entrega de los premios que organiza el FAD y sus asociaciones: los Laus (ADG-FAD), los ArtFAD (A-FAD), los Delta (ADI-FAD), los Premios FAD Sebastià Gasch de Artes Parateatrales, el City to City Barcelona FAD Award, los FAD de Arquitectura e Interiorismo (ARQUIN-FAD), los ADC*E Awards (ADGFAD / ADC*E) y el MODAFAD (MODA-FAD).

Termina así una quincena de premios, exposiciones, congresos, debates, y muchas otras actividades, organizadas alrededor al diseño y la creatividad. El FADfest ha sido el punto de encuentro de los mejores diseñadores, arquitectos, artesanos, artistas y todas aquellas personas interesadas en las diversas disciplinas y manifestaciones del diseño y la creatividad.

Como novedad de esta última edición el FAD ha organizado el Congreso Open Design / Shared Creativity un encuentro con la presencia de expertos nacionales e internacionals, en el que se ha reflexionado sobre las nuevas culturas creativas. En la Filmoteca de Cataluña ha tenido lugar el Ciclo de Diseño y Cine en la que se ha organizado una programación monográfica dedicada a los films documentales que tienen el diseño como protagonista. La cocina y la arquitectura también se han dado cita este año de la mano de sus representantes más innovadores, Ferran Adrià y Enric Ruiz Geli, quienes hablaron sobre el Bulli Fundation en una charla informal. Miquel Espinet, presidente del FAD destaca que «se ha logrado mostrar el diseño desde su transversalidad, presentado de forma conjunta lo mejor de sus diversas manifestaciones. Entendida como una reunión integral del diseño, el FADfest ha permitido aproximar el gran público a la realidad del diseño, poniendo de relieve su dimensión y su importància como parte integral de la cultura».

Hasta el 22 de septiembre se puede visitar la «FADexpo. El mejor diseño del año», donde se reúnen los proyectos ganadores y finalistas de los premios. El FADfest termina pero el Barcelona Design Festival continúa durante toda la temporada de verano y finalizará con la celebración de la Barcelona Design Week (del 1 al 5 de octubre). Os invitamos a consultar todos los detalles de este proyecto conjunto del FAD y del BCD a través de la web del Barcelona Design Festival: http://www.barcelonadesignfestival.com/

Más información > http://fad.cat/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas