17.6.2013
Ronald Shakespear recibirá el reconocimiento Maestro del Diseño, por la UP
Se le otorgará el reconocimiento Maestro del Diseño en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño el viernes 2 de Agosto de 2013 a las 12hs. en Salguero 1443, CABA.
Los que vivimos la ciudad de Buenos Aires, y aún más, los que la visitan, debemos agradecer a diario, el trabajo de Ronald Shakespear, que con sus lúcidos y útiles diseños en el espacio público, incide permanentemente en nuestros hábitos y costumbres.
Informar y orientar a varios miles de personas cotidianamente, no es poco, es el resultado del trabajo minucioso de quién es sin dudas un Maestro del Diseño, figura destacada en el surgimiento y desarrollo disciplinar del Diseño Gráfico en la Argentina y un referente ineludible para comprender la historia y el presente del Diseño Gráfico Argentino y Latinoamericano.
Autor de megaproyectos a escala urbana y pública como la planificación visual y señalización de la Ciudad de Buenos Aires, la señalización de los subterráneos y Hospitales Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, y además pionera y matriz de proyectos similares a nivel nacional e internacional. Ronald Shakespear ha dedicado cincuenta años al ejercicio de la disciplina, y sus trabajos, han sido reconocidos en todo el mundo. Su obra gráfica es monumental, pero confieso que lo que más me atrapa son sus cuentos y sus historias, sus lúcidas reflexiones y su agudo humor.
Los que alguna vez tuvimos la fortuna de tenerlo como profesor, sabemos y no olvidamos, sus profundos comentarios, cargados de contenidos, y por sobre todas las cosas su enorme generosidad, la generosidad de los grandes maestros.
Jorge Gaitto
Secretario Académico de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo
Más información > http://www.palermo.edu/
http://www.youtube.com/watch?v=Er7kxR8KHsw
http://www.youtube.com/watch?v=xLgkrdI3VFk
http://www.youtube.com/watch?v=8fJMrNpUt80
http://www.youtube.com/watch?v=00JWzVpN17w