Inicio 09/10/2015 Cierre 09/10/2015 Finalizado

8.10.2015

Presentación del libro: Contribución de Ernesto Katzenstein a la arquitectura moderna (1954-1966)

El evento estará a cargo de su autor, el Dr. Arq. Manuel Rivas. Se realizará el viernes 9 de octubre a las 18:30 hs. en Ecuador 931, CABA. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa.

Presentación del libro: Contribución de Ernesto Katzenstein a la arquitectura moderna (1954-1966)

El libro tiene por objeto descubrir su naturaleza a través del recorrido temático que proponen sus cuadernos privados y las diferentes obras que realizó desde sus inicios con Antonio Bonet y otros profesionales. Fue uno de los fecundadores de la arquitectura moderna en Buenos Aires. Su obra se reconoce por el manejo de las proporciones, el uso racional de los materiales, el conocimiento de la técnica y la atención a las influencias históricas. La presentación estará a cargo del autor de la publicación, el Dr. Arq. Manuel Rivas.

Acerca del autor:
Manuel Rivas es Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 2001. Es Doctor Arquitecto en Proyectos Arquitectónicos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña en 2012. Homologó el título de Arquitecto Superior en España en la Universidad Politécnica de Sevilla en 2007 y es miembro del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña desde el año 2008. Fue docente ad honórem en la Universidad de Buenos Aires entre 2001 y 2003. Colaboró en diferentes números de la Revista cultural Soles entre 1999 y 2002. Desde el 2004 vive y trabaja en Barcelona. Ejerce su profesión en el ámbito privado y en el campo de la investigación.

Más información > http://www.palermo.edu/arquitectura

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas