Inicio 30/10/2013 Cierre 30/10/2013 Finalizado

15.10.2013

Piensa Madrid 6: Urbanizando la vejez

Piensa Madrid es una plataforma independiente de evaluación, discusión y propuesta de la ciudad de Madrid. Su objetivo es construir un marco de discusión en el que activistas, urbanistas, representantes de afectados, profesionales y artistas puedan evaluar y desafiar las realidades de la ciudad. Piensa Madrid es una plataforma que propone un debate transversal, dirigida por Ariadna Cantis y Andrés Jaque.

ARQA - Piensa Madrid 6: Urbanizando la vejez

La vejez es nuestro futuro, el del mundo, el de Europa y el de Madrid. En los próximos 40 años se triplicará la población mundial de mayores. Sin embargo en una ciudad como Madrid los mayores y las personas vinculadas a ellos siguen teniendo una participación desfavorable en las economías, el espacio, las culturas, las infraestructuras y las políticas de la ciudad.

La gestión de las diferentes crisis que afectan al mundo, las políticas de promoción de la clase creativa y la sobrevaloración de la juventud, la estigmatización social de la ancianidad, la pérdida de poder adquisitivo asociada a la jubilación y la falta de representatividad política de los colectivos de mayores mantienen a un importante y creciente sector de la población en una situación de desatención que se traduce en mermas de calidad de vida y de acceso a la equidad individual y colectiva.

Es una situación que nos obliga a hacer un esfuerzo para desarrollar de manera específica políticas, tecnologías, diseños de ciudad, diseño de servicios, tratamientos médicos o, por ejemplo, productos financieros.

Discutir qué políticas, qué economías, qué infraestructuras, qué culturas y qué espacios pueden propiciar un aumento de la representación de los mayores en la ciudad y la promoción de la intergeracionalidad es el objetivo de Piensa Madrid 6 que seguirá un formato de presentaciones sucesivas y posterior debate. Como en años anteriores la apuesta consiste en propiciar el encuentro y la discusión entre esferas que rara vez se encuentran: ciudadanos, afectados, representantes y asociaciones, académicos, profesionales y administradores públicos.

Más información > https://www.lacasaencendida.es

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas