31.10.2014
Pasajes secretos de la Avenida de Mayo
El último de los nuevos recorridos que revelan los Pasajes de acceso público y privado del Casco Histórico es el 7 de noviembre a las 17 hs y abarca diversos puntos de la Avenida de Mayo.
Los pasajes configuran ámbitos singulares dentro de la trama urbana de Buenos Aires. Muchos de ellos se constituyeron en lugares de gran riqueza espacial en el que se conjuga escala, perspectiva y homogeneidad, con un menor flujo de circulación. Aquellos que en su origen rompieron con el ritmo de calles y edificaciones y se convirtieron en excepciones a una trama bastante rigurosa, aún cuando algunos son de acceso público, a menudo son descubiertos ocasionalmente a partir de algún error en el recorrido habitual. Los que se conformaron al interior de una parcela, quedan bajo la órbita exclusiva de los vecinos que los habitan y algunos pocos visitantes ocasionales.
Dentro del Casco Histórico podemos encontrar muchos de estos lugares interesantes; todos ellos permiten vislumbrar que detrás de cada uno hay historias, anécdotas, singularidades y atractivos que vale la pena descubrir.
Punto de encuentro: Pasaje Roverano. Avenida de Mayo 560
Recorrido: Pasaje Roverano, Pasaje de la Resistencia; Pasaje Palacio Vera, Pasaje Palacio Urquiza Anchorena, y Pasaje del Palacio Barolo (todos semipúblicos); Pasaje Rivarola y Pasaje La Piedad (estos 3, privados).
Visita de acceso libre y gratuito. Se suspende por lluvia y se avisa la fecha reprogramada.
Inscripción: visitascascohisto rico@buenosaires.gob.ar