Inicio 22/11/2014 Cierre 22/11/2014 Finalizado

19.11.2014

«Las musas y narrativas del Casco Histórico», por el Casco Histórico

La Dirección General de Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires  invita a Las musas y narrativas del Casco Histórico, una caminata por los lugares que inspiraron a los artífices de la apasionante literatura porteña. En esta ocasión,  abarca la  Avenida de Mayo.  Actividad libre y gratuita. Sábado 22 de noviembre de 2014 – 17 hs - Punto de encuentro: Casa de la Cultura. Avenida de Mayo 575.

Conocer la Buenos Aires de Jorge Luis Borges, de Roberto Arlt, del genial Julio Cortázar. La Ciudad de los diarios, de los amores y de los odios exacerbados, de la lucha eterna de clases y de la participación activa de grandes poetas y escritores.

La misma Buenos Aires poblada de cafés, en donde la bohemia se dio cita tantas veces y aún hoy convoca al encuentro literario: el Tortoni, que nos recuerda los poemas de Alfonsina Storni y de Baldomero Fernández Moreno y de tantas otras personalidades que pasaron por allí; el Café Querandí, en torno al cual encontramos a Witold Gombrowicz, el escritor cubano Virgilio Piñera y Rubén Darío, el gran poeta nicaragüense.

La ciudad donde se han instalado para siempre personajes literarios, como Martín y Alejandra en Parque Lezama (Sobre héroes y tumbas de Ernesto Sábato); o Amalia en el barrio de San Telmo (de José Mármol). Y finalmente el Buenos Aires extraño, exótico, ajeno, de tantos autores extranjeros, como García Lorca, Onetti o Martí, que se enamoraron de esta Ciudad .

Este es, en definitiva un viaje que invita al visitante a descubrir desde la literatura a la “Misteriosa Buenos Aires”.

Se recomienda la inscripción previa, enviando mail a: visitascascohistorico@ buenosaires.gob.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas