Inicio 10/06/2014 Cierre 10/06/2014 Finalizado

6.6.2014

La escuela, en el salón dorado: Luis Grossman dará clases a 200 jóvenes

Se inician las celebraciones por los 120 años de la Avenida de Mayo. El 10 de junio, el director de Casco Histórico dará una “clase especial” para 200 chicos porteños.

El próximo 9 de julio, la Avenida de Mayo, ícono de Buenos Aires, cumple 120 años. La Dirección General de Casco Histórico de la ciudad prepara una serie de festejos y homenajes, conjuntas incluso con ciudades en el exterior. La primera de estas acciones va dedicada a los chicos y los jóvenes.

El 10 de Junio a las 14.00hs, el Director General de Casco Histórico, Arquitecto Luis J. Grossman, recibirá en el Salón Dorado de Casa de la Cultura. (Av.de Mayo 575 – 1er.Piso) a 200 alumnos del último ciclo de escuelas primarias y de secundarias técnicas, bachiller y con orientación en turismo. Esta vez, las escuelas convocadas fueron aquellas que se encuentran situadas dentro del Casco Histórico. En la actividad, los chicos podrán aprender con un experto el significado de esta avenida en la Buenos Aires de fin del siglo XIX.

También durante el mes de junio, el Equipo Docente de la Dirección General de Casco Histórico propone a las escuelas el trabajo de investigación sobre el tema, desde el área que cada docente considere, que será publicado en la web de Casco Histórico. También, un trabajo de campo en la Avenida de Mayo para realizar un registro fotográfico y gráfico sobre algunos de los edificios más emblemáticos de la misma.

Todos estos trabajos participarán en el Concurso de Artes Plásticas, “Premio El Casco Histórico en la Escuela” con los trabajos confeccionados a realizarse en el mes de noviembre.

Más información > https://es-la.facebook.com/cascohistoricodebuenosaires

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas