16.10.2020

La BAQ 2020 se transforma

La Pandemia actual ha provocado cambios a nivel mundial en varios aspectos y ámbitos de nuestra vida social, que han llevado a asumir retos que respondan a la nueva realidad. En consonancia con esto, la edición XXII de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ), adaptará su formato a las nuevas condiciones. La BAQ 2020 se realizará del 09 al 20 de noviembre y contará, como lo viene haciendo, con conferencistas y críticos de primer nivel.

«Creemos que hoy más que nunca es importante mantener activos los espacios de debate, por esta razón, la BAQ 2020 se configura en esta edición como un evento que, manteniendo su esencia, propone nuevas formas de relacionamiento y participación. 

En cada edición la BAQ ha planteado un enfoque temático que guía la discusión y análisis académicos. En esta ocasión el enfoque Transformaciones es un potente concepto que lleva a pensar tanto la práctica arquitectónica contemporánea, como el contexto mundial en el que se desarrolla.»

El sábado 03 de octubre se presentó la agenda de la presente edición de la BAQ 2020 en línea, así como los jurados y conferencistas que participarán.
La velada tuvo dos objetivos principales, por un lado dar a conocer la plataforma a través de la cual se realizará la BAQ 2020 cuyo desarrollo estuvo a cargo de expertos en nuevas tecnologías con amplia trayectoria, que garantizan su calidad y funcionalidad a través de una interfaz amigable, accesible e idónea para fomentar la interacción en cada conferencia, seminario o entrevista.

Por otro lado, durante el evento se hizo pública por primera vez la agenda completa de la BAQ 2020 en línea, a la vez que se presentó a los principales jurados del Concurso Bienal como Kevin Alter de Estados Unidos, Cristián Undurraga de Chile, Marcelo Ferraz de Brasil, entre otros. Entre los exponentes que participarán en el Seminario Académico se encuentran Momoyo Kaijima, de Japón, Daniel Bermúdez de Colombia, Marta Moreira de
Brasil, por citar algunos. Estos invitados de primera categoría impulsarán el debate y promoverán nuevos enlaces que aporten en la construcción de una nueva realidad.

La presentación contó con la participación de Pablo Moreira, presidente del Colegio de Arquitectos del Ecuador; María Samaniego, presidente de la BAQ 2020; y Yadhira Álvarez, directora académica de la BAQ 2020. La transmisión se hizo simultáneamente en el micrositio creado para la Bienal de Quito, así como en las redes sociales Facebook de la BAQ, del Colegio de Arquitectos del Ecuador y de Archdaily, uno de los valiosos media partners de la presente edición.

La BAQ 2020 se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre cumpliendo todos los principios y condiciones que la caracterizan, con la finalidad de garantizar la seguridad de todos sus participantes.

INSCRIPCIÓN

ENTRADAS

Para mayor información ingresá a > www.baq-cae.ec

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas