30.1.2023

3er FORO FACHADAS el 26 de abril en Ciudad de México

El 3° Foro Fachadas Internacional 2023 en su primera edición híbrida, online - presencial, tendrá lugar el próximo 26 de abril en Ciudad de México. 15 conferencias académicas con oradores internacionales abordarán temáticas de innovación, sostenibilidad y tecnología en fachadas de edificios. El objetivo es generar un foro de intercambio de información para la comunidad de habla hispana de profesionales arquitectos e ingenieros, empresarios desarrolladores, constructores e industriales de la construcción. La dirección académica está a cargo de Marshall Academia de Fachadas con la realización integral de la agencia Sarzabal. En febrero comenzará la inscripción para el formato online gratuito.

El evento se trasmitirá desde la Ciudad de México – Foto de C13Studio Fotografía   

El miércoles 26 de abril se llevará a cabo el 3° Foro Fachadas Internacional 2023 y primera edición híbrida itinerante, que será transmitida online desde Ciudad de México. En una intensa jornada se desarrollarán 15 conferencias académicas de 20 minutos cada una, dentro de 5 paneles, con reconocidos oradores internacionales. Es un encuentro de divulgación, capacitación y networking, dirigido a profesionales arquitectos e ingenieros, así como empresarios desarrolladores, constructores, industriales y asesores del mundo de las fachadas.

¿Cuáles son los ejes temáticos de Foro Fachadas 2023? El Arq. Bill Marshall, director académico del Foro y consultor internacional en ingeniería de fachadas, destaca: “Elegimos los tres temas que hoy tienen más relevancia para la comunidad de profesionales y empresarios del sector: la Sostenibilidad es clave porque las envolventes edilicias implican un alto compromiso con la eficiencia energética, así como un alto valor de inversión y amortización a futuro en la operación. La Innovación en el diseño es un tema oportuno por su relación entre arquitectura e industria, debido a los inmensos avances en materiales  y soluciones. En especial la Tecnología en los últimos años ha tenido un acelerado desarrollo en el mundo y debe ser analizada con mirada regional en su exigencia de avanzar hacia entornos más resilientes y sostenibles”. ¿Por qué México? La arquitectura mexicana  hace décadas viene experimentado un interesante proceso de evolución con la aplicación de nuevas tecnologías y al mismo tiempo el rescate de valiosas tradiciones. México es además un polo cultural de excelencia en la arquitectura regional y el país es un epicentro de negocios para esta industria incluyendo Sudamérica, el Caribe, Estados Unidos y el resto del mundo. Por ello la Ciudad de México se convertirá en un excelente lugar para hospedar al primer evento presencial e itinerante y la tercera edición de Foro Fachadas”.


El Arq. Bill Marshall es director académico y orador de Foro Fachadas.

Foro Fachadas es un evento internacional con idea y dirección de Marshall Academia de Fachadas -Arq. Bill Marshall y Arq. Karina Tarrisse- y la realización  integral de la agencia Sarzabal -Arq.Hernán Barbero Sarzabal y Arq. Maui Cittadini, junto con la Arq. Daniela Ruiz de Chávez en la organización desde México. Actualmente las empresas patrocinantes en categoría Partner son Cempanel, Fischer, Kuraray, Shelter, SIS, 3M, Technoform, Technotense, USG, siendo Sponsors Alpinismo Industrial, Aluvisa, Materia, Roto Frank y Vitro. Colaborador C13studio Fotografía.

Más información en Instagram @forofachadas.

La inscripción online será gratuita y se realizará desde febrero en www.forofachadas.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas