21.4.2010

VII Congreso SISTECCER, Junio 2010

"Miradas y propuestas hacia una arquitectura sostenible" será el tema central del VII SISTECCER (Congreso de Sistemas y Tecnologías de Cerramiento de Edificios) que se realizará del 2 al 4 de junio en el auditorio de La Rural, Buenos Aires, del que tomarán parte destacados profesionales del país y del exterior.

El evento, que es organizado y patrocinado por Aluar División Elaborados, Dow Corning Argentina, Vasa y Solutia, tiene como objetivo reunir y diseminar la información más actualizada sobre procesos y experiencias relacionadas con el diseño, construcción, prestación y su evaluación. Como también divulgar conocimientos acerca de sistemas y tecnologías para el cerramiento de edificios, prestando en esta oportunidad especial atención a la sostenibilidad de la arquitectura.

Programa
Abrirá el 2 de junio a las 9 horas con una mesa redonda que a modo de introducción sumará opiniones que actualicen todo lo referente a legislación, diseño, certificaciones y análisis económicos para una arquitectura sostenible, con participación de John Martin Evans, Silvia De Schiller, Javier Sartorio, Andrés Schwarz, Pablo Ibáñez, Jorge Daniel Czajkowski y Ezequiel Gaspes. Durante la primera mañana de conferencias hablarán los arquitectos Augusto Penedo (Buenos Aires) y Michel Rojkind (México), quien desarrollará el tema «Riesgo de contagio», al tiempo que mostrará sus torres de última generación. Entre ellos, actualizará conceptos tecnológicos el ingeniero Alberto Chiavarini (Dow Corning). En el segundo día, siempre por la mañana, los disertantes serán el arquitecto Horacio Sardin (Buenos Aires), el ingeniero Antonio Naccarato (Aluar) y el arquitecto Jerónimo Mariani (Mar del Plata). Tras una pausa de café, los seguirán los arquitectos Carlos Sallaberry y Daniel Bergant (Vasa), cerrando la jornada Andrés Harris (Oficina Foster & Partners) de Londres, quien disertará sobre «Diseño paramétrico y la racionalización de geometrías complejas». La tercera jornada será abierta con la charla de los arquitectos Tristán Diéguez y Axel Fridman (Buenos Aires), luego, el ingeniero Daniel Domingos planteará su tema «El lado silencioso del verde», y después presentará sus proyectos el arquitecto Gerardo Caballero (Rosario). Finalmente,  el arquitecto chileno Guillermo Hevia -quien ha sido designado presidente de la Bienal de Arquitectura de Chile, hablará sobre «Arquitectura y sustentabilidad, una oportunidad para el siglo XXI». El evento finalizará con una mesa redonda que evaluará todo lo actuado durante los tres días, a la que han sido invitados los arquitectos Andrés Harris, Guillermo Hevia, Gerardo Caballero y Jerónimo Mariani, actuando como moderador el arquitecto Tomás Dagnino.

Programa en PDF >> programa.pdf

Inscripciones
info@sisteccer.com o (+54 11) 4790 8934
Más información >> www.sisteccer.com

Evento
2, 3 y 4 de Junio de 2010
8.00 a 13.00 hs.
La Rural – Sala Ceibo
Juncal 4431 – Buenos Aires, Argentina

logos-organizadores.jpglogos-auspiciantes.jpg

logos-sponsors.jpg

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas