Inicio 23/11/2015 Cierre 27/11/2015 Finalizado

14.5.2015

SIGraDI 2015

La Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGraDi) realiza una conferencia anual, donde son debatidas las más recientes aplicaciones y posibilidades de las tecnologías de uso en la gráfica digital, con la participación de los principales especialistas nacionales e internacionales.

Sigradi 2015

La Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGraDi) reúne arquitectos, urbanistas, diseñadores y artistas relacionados con los nuevos medios digitales y se constituye como aliada a organizaciones similares en Europa (eCAADe), Norte América (ACADIA), Asia/Oceanía (CAADRIA), Países Árabes y África del Norte (ASCAAD).

Ya fueron realizados dieciocho Congresos SIGraDi a lo largo del territorio Iberoamericano. En 2015, el XIX Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital será en Florianópolis, Brasil, organizado por la Universidad Federal de Santa Catarina, como iniciativa de los Cursos de Pos-Graduación en Arquitectura (PÓSARQ) y en Diseño (PósDesign).

El Tema escogido «Información de Proyecto para la interacción» revela uno de los más importantes caminos que la tecnología viene ofreciendo para mejorar el proceso de proyecto, integrando información a los elementos de la gráfica digital de forma paramétrica. Esta integración permite que los diferentes profesionales de proyecto puedan trabajar conjuntamente sobre un mismo modelo, en base a simulaciones, materializaciones y evaluaciones sobre datos más aproximados a la realidad, evitando errores y desperdicio de recursos. Proyectos con mayor responsabilidad social pueden ser realizados a través de la inserción en la enseñanza y en la práctica profesional de esta nueva forma de proyectar. Así, este congreso se dedica a dar tiempo y espacio para presentaciones y discusiones sobre trabajos en este tema aplicado a diversas áreas, como Arquitectura, Urbanismo, Diseño, Animación, Artes, entre otras.

Mirando desde otra óptica, este tema también nos trae el concepto de Ciudades Inteligentes, donde, por la oferta de información integrada a los elementos gráficos intercalados en los componentes de las ciudades (calles, áreas abiertas, edificaciones y objetos), permiten interacciones más responsables, creando acciones sustentables y colaborativas entre los ciudadanos.

Calendario
– Call for Abstracts:  Marzo 9
– Plazo de envío de abstracts: Mayo 4
– Aceptación de abstracts Julio 20
– Plazo de envío de artículo completo: Septiembre 14
– Workshop Pré-Congresso: Noviembre 23 e 24
– PhD Workshop:  Noviembre 24
– Congreso: Noviembre 25, 26 e 27

Más información > http://sigradi2015.sites.ufsc.br/?lang=es

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas