Inicio 05/06/2014 Cierre 07/06/2014 Finalizado

30.5.2014

51º Congreso Mundial IFLA Argentina 2014

El 51° Congreso Mundial de la IFLA, Pensamiento y Acción: Tierra, Hogar y Paisaje de Lugares, se realizará del 5 al 7 de junio de 2014 en Buenos Aires, Argentina.

51º Congreso Mundial IFLA Argentina 2014

Se desarrollarán conferencias magistrales, presentación de ponencias, mesas redondas, visitas técnicas, concurso de estudiantes y charrette. El congreso está organizado por el Centro Argentino de Arquitectos Paisaijistas CAAP. IFLA (International Federation of Landscape Architects) es la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas.

Ejes tematicos
Pensamiento y Acción orientados a dar respuestas académicas, investigativas y profesionales a:
1. Paisajes en emergencia
2. Paisajes patrimoniales
3. Paisajes productivos

1. Paisajes en emergencia / El Paisaje en “la emergencia”
El paisaje en emergencia ha pasado a ser una prioridad en el pensamiento y accionar investigativo y profesional actual. Tanto la dinámica natural de los territorios sujetos a desastres naturales de diferentes magnitudes como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, etc., como las producidas por las acciones humanas que aceleran procesos de inundaciones, incendios de bosques, contaminaciones de todo orden, incremento de la pobreza, etc., ponen en emergencia al medio físico y humano, requiriendo acciones de prevención de los ambientes físicos y humanos y de los paisajes en riesgo, y recuperación o remediación de los paisajes en situación de emergencia.

2. Paisajes patrimoniales
Presentar los problemas y las respuestas proyectuales que surgen del cuidado, evolución, protección, preservación, prevención y recuperación de los paisajes naturales y culturales en lasdiferentes escalas. Por ejemplo: Reservas y Parques Naturales, Caminos históricos, Sitios arqueológicos, Sitios intangibles, sagrados y simbólicos, Zonas de Estancias, Áreas urbanas, Sitios y construcciones representativas de corrientes arquitectónicas de diferentes períodos históricos; etc.

3. Paisajes productivos
Las necesidades humanas han generado a lo largo de la historia acciones productivas en el Paisaje de distinto orden: rurales, mineras, industriales, turísticas, etc. y con procesos sucesivos de actividad y abandono. Se requiere repensar y descubrir el paisaje productivo contemporáneo pensando en una transformación atenta al entendimiento de los sistemas ecológicos del paisaje. El pensamiento y la acción desde la planificación, puesta en valor, recuperación y/o reciclaje, considerará tanto las actividades en los paisajes rurales (viñedos y bodegas unidos al arte, producción de cultivos extensivos, producciones extractivas, producciones de energía alternativas, etc.), como en los paisajes urbanos (actividades industriales, de puertos fluviales, depósitos, cultivos periurbanos, etc.).

Lugar
Universidad Católica Argentina (UCA)
Sala San Agustín, Av. Alicia Moreau de Justo 1300/1400/1500
Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Más información > http://www.iflaargentina2014.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas