11.4.2016
«PATAGONIA bioCEÁNICA 2016»
"PATAGONIA bioCEÁNICA 2016" es una Jornada para la integración Argentina-Chile que tendrá lugar en abril en Comodoro Rivadavia, Argentina, y Coyhaique, Chile.
Las Jornadas «PATAGONIA bioCEÁNICA 2016 para la integración Argentina-Chile» tendrán lugar en la Agencia Comodoro Conocimiento, en Comodoro Rivadavia, Argentina, del 14 al 16 de abril próximo, y en el Hotel Diego de Almagro, Coyhaique, Chile, el 17 y 18 de abril próximos.
El Seminario/Taller que se llevará a cabo durante esos días propondrá el intercambio de conocimiento y experiencias en torno a temas como el manejo sustentable de los residuos, la preservación del medioambiente, la construcción de redes de vinculación comunitarias y el ejercicio de prácticas inteligentes (proyectos+territorios+personas), entre otros. Asimismo, durante el transcurso de la convocatoria – destinada a diseñadores, artistas y artesanos de las cuencas Atlántico y Pacífico y con una duración prevista de 6 meses – se llevarán a cabo capacitaciones asistidas para el seguimiento de las producciones: obras, proyectos, objetos que tendrán como principal insumo el cuero de pescado de especies locales junto con otros materiales regionales.
Un jurado de notables evaluará la selección de las mismas para conformar un fondo de obra que ha de ser exhibido como exhibición itinerante en distintas ciudades de Argentina y Chile.
Más información > www.facebook.com/Atando-Cabos-Patagonia-290000057699575/ o por correo a marinavillelabeitia@gmail.com