Inicio 15/04/2016 Cierre 15/04/2016 Finalizado

13.4.2016

Conferencia de Estudio Bulla. «Volver a la Naturaleza. Volver a la ciudad»

La misma se realizará el viernes 15 de abril a las 19 hs. en Campus Alcorta, Av. Figueroa Alcorta 7350. La actividad es gratuita, requiere inscripción previa.

Conferencia de Estudio Bulla. “Volver a la Naturaleza. Volver a la ciudad”

Paisajes Disciplinares traza un panorama operativo de las prácticas contemporáneas del paisaje. Más que describirlas, representarlas o capturarlas, las charlas tienen el objetivo de instrumentalizar las prácticas que se presentan, haciendo foco en su carácter especulativo, sus modos de operar y su manera de imbricar actividades profesionales y académicas. El ciclo propone una lectura que intenta definir afiliaciones variables que resistan alineamientos estratificados, identificando zonas en donde la arquitectura, la infraestructura, el urbanismo y el paisaje se superponen y retroalimentan.

Volver a la Naturaleza. Volver a la ciudad. Durante más de 6 años hemos estado desarrollando proyectos e investigaciones de paisaje en la ciudad. Durante este trayecto hemos experimentado y construido una nueva mirada del ejercicio profesional, redefiniendo y rompiendo los límites disciplinares bajo una mirada contemporánea. Hoy decidimos volver a las raíces, a explorar nuestro territorio, a reconocer su estructura y el funcionamiento del paisaje bajo una mirada holística que incorpora al hombre y a la naturaleza como parte de un todo en constante cambio y alteración. Estamos construyendo conocimiento práctico y teórico sobre una disciplina que había quedado alejada de las mesas intelectuales.

Ana García Ricci, Lucía Ardissone e Ignacio Fleurquin son licenciados en planificación y diseño del paisaje por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Llegaron a la profesión a redefinir una concepción obsoleta del paisaje, trabajando sobre la transformación constante del espacio, valiéndose de todos los factores y elementos que cruzan la capa de la naturaleza con la del hombre, siendo precisamente ese intersticio en el que construyen la realidad del espacio habitable.

Contacto: Juan Pablo Porta
Organiza: Programa en Arquitectura del Paisaje
Presentación: Juan Pablo Porta

Inscripción online

Más información > http://www.utdt.edu/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas