28.11.2012

Premis FAD 2013

ARQUINFAD convoca los Premios FAD 2013. El ámbito de los premios es la península Ibérica y las islas. Pueden optar a los mismos las obras acabadas entre el uno de Enero y el treinta y uno de Diciembre de 2012.

El jurado adscribirá las obras a algunas de las siguientes categorías:
– Arquitectura
– Interiorismo
– Ciudad y Paisaje
– Intervenciones Efímeras

El plazo para la propuesta de las obras y presentación del correspondiente material para los Premios FAD 2013 finalizará, en esta convocatoria, a las 12 hs del miércoles 30 de enero de 2013 (vale la fecha del certificado de envío). Todas las obras presentadas se acompañarán de la correspondiente ficha de inscripción cumplimentada con el máximo rigor y exactitud a través de la página web arquinfad.org y una copia impresa se adjuntará al resto de documentación de la obra. ARQUINFAD declina toda responsabilidad respecto a la autenticidad de los datos expresados por los participantes en las fichas de inscripción.

El jurado actuará de acuerdo con las bases y estará integrado por:
• Presidente
– Dani Freixes
• Vocales
– Eulàlia Aran
– Jordi Farrando
– Eva Prats
– Nuno Sampaio
– Maier Velez

La aceptación de formar parte del jurado comporta, por parte de los miembros del mismo, la renuncia a la presentación de obra propia o de obras con las que hayan mantenido una relación directa. El jurado actuará colegiadamente y tomará los acuerdos por mayoría de votos. En caso de empate, se procederá a una segunda votación. Si persiste el empate, decidirá el voto de calidad del presidente. El jurado determinará los criterios de valoración de las obras premiadas, que quedarán reflejados en el acta de la concesión de los premios, así como las motivaciones del fallo. Las decisiones del jurado serán inapelables.

En función de la calidad de las obras presentadas y para cada una de las categorías establecidas, el jurado seleccionará aquellas obras que considere más relevantes. Entre las obras seleccionadas determinará aquellas que tienen que ser finalistas y, entre estas últimas, decidirá las ganadoras. El jurado podrá acordar, si lo considera oportuno, el otorgamiento de un premio especial ARQUINFAD a la obra o la trayectoria profesional que por su excepcionalidad represente una aportación trascendente a nuestra cultura.

El jurado se reserva el derecho de visitar las obras que a su criterio crea conveniente. El jurado extenderá dos actas: en la primera, constarán las obras seleccionadas y finalistas de cada categoría que optan a los Premios FAD 2013 y se hará pública en Mayo. En la segunda, el jurado concederá entre las obras finalistas los premios correspondientes a los grupos establecidos en los Premios FAD 2013.

El veredicto del jurado se dará a conocer en un acto público, en el lugar y fecha que la Junta Directiva de ARQUINFAD anunciará oportunamente. Este acto se hará coincidir con una exposición de las obras que el jurado declare finalistas. A los autores de las Obras Finalistas y a los de las Obras Premiadas se les entregará el correspondiente diploma acreditativo. Las obras ganadoras recibirán una placa o distinción indicando el galardón y el año de la concesión. En este acto, los invitados a la fiesta escogerán, entre las Obras Finalistas, por votación secreta, el Premio FAD de la Opinión de Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras. ARQUINFAD, en su interés por difundir las obras finalistas y premiadas, podrá organizar, antes o después del veredicto, actos de divulgación de las mismas. De la celebración de estos actos informará a los propietarios y a los autores y podrá solicitarles su colaboración.

Más información > www.arquinfad.org 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas