Inicio 10/06/2020 Cierre 11/08/2020 En curso

29.6.2020

IN-DOORFOTO “Convocatoria de Fotografía»

La Convocatoria de la Comisión Cultura de la Sociedad Central de Arquitectos invita a enviar fotografías que muestren y visibilicen lugares del espacio doméstico intervenidos con creatividad e imaginación, utilizando elementos cotidianos.

CONCEPTO
IN-DOORFOTO es un concepto que busca resaltar, desde el arte y el diseño de los arquitectos, la visión particular de la disciplina en la permanente búsqueda de elevar la calidad de vida en sus diferentes escalas. En esta ocasión en particular y por la situación particular de la cuarentena provocada por el escenario Covid19, la propuesta está centrada en lo doméstico y en la creatividad de este durante el confinamiento.

PROPUESTA
IN-DOORFOTO es una propuesta inspirada en la particular situación de la pandemia devenida del COVID19 y las medidas tomadas para evitar la propagación del mismo, como lo es el confinamiento. Este mismo confinamiento despertó en profesionales de la disciplina, entre otras cosas, reflexión, replanteo y resignificación de los espacios arquitectónicos, la interacción con estos ellos, como así también toda interacción social en todos sus niveles.
Esta convocatoria tiene como aspiración mostrar y visibilizar lugares del espacio doméstico intervenidos con creatividad e imaginación, utilizando elementos cotidianos pudiendo ser inspiracionales.

PARTICIPACIÓN
IN-DOORFOTO es una convocatoria abierta, en la cual podrán participar estudiantes y profesionales.

COSTO DE INSCRIPCIÓN
Socios SCA sin costo
No Socio SCA $200 (pesos doscientos)

Quedan exceptuados de participar:
1. Quien tenga parentesco por consanguinidad dentro del cuarto y segundo grado de afinidad, quien sea acreedor, deudor, fiador, socio, colaborador, tener relación laboral, contratado y/o comercial con algún miembro del Jurado, de la comisión organizadora y/o quienes hubiesen intervenido en la confección de las Bases en la actualidad y/o en el lapso de los últimos seis meses.
2. En caso de ser socio de la institución, quien no se encuentre al día con las cuotas societarias de la SCA.
Los participantes no podrán revelar la identidad de su trabajo, mail, ni mantener comunicaciones referentes a la convocatoria ya sea con miembros del jurado y/o organizadores, En caso contrario serán descalificados de la convocatoria

JURADO
Jurados nacionales: Alejandro Leveratto, Albano García, Federico Platener, Zulema Masa, Pelusa Borthwick, Cecilia ALvis y Myriam Heredia
Jurado internacional: (Chile) Pablo Casal Aguirre, fotógrafo; (España) Cristina Pardal, docente, arquitecta y artista plástica.

CRITERIOS DE VALORACIÓN
Se tendrá en cuenta, además del valor artístico, criterios de aporte de valoración inspiracional y valor documental.

PREMIOS
Los mejores trabajos serán publicados en la Web de la Sociedad Central de Arquitectos en una muestra virtual, durante 20 días desde el día siguiente de la apertura de declaraciones juradas.

CRONOGRAMA

Inicio de la convocatoria: Jueves 04 de junio de 2020
Plazo de Entrega: Martes 11 de agosto de 2020
Evaluación del Jurado: Martes 24 de agosto
Apertura de DDJJ: Miércoles 25 de agosto

Para mayor información ingresá > http://socearq.org/2.0/cultura/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas