Inicio 26/08/2019 Cierre 08/12/2019 En curso

28.8.2019

#FlorenceCall

ArchiContest.net, una plataforma para la arquitectura, promueve #FlorenceCall, un concurso de ideas para el proyecto de un nuevo Museo de Arte para la ciudad histórica. La participación está abierta a arquitectos, ingenieros, estudiantes y profesionales de todos los contenidos que puedan participar como participantes individuales o como grupo.

Florencia es una de las ciudades italianas más prestigiosas, importantes influencias artísticas y financieras han hecho de este lugar uno de los centros de interés desde la época medieval. Considerado como el lugar de nacimiento del Renacimiento, existen numerosos monumentos: el Duomo, Santa Maria Novella, Santa Croce, por nombrar algunos, que caracterizan el contexto urbano. Giotto, Brunelleschi, Michelangelo, Leonardo da Vinci son, junto con muchos otros, las figuras prominentes que han tenido talleres en la ciudad, lo que lleva al establecimiento, desde el siglo XII, de corporaciones profesionales.

En memoria de la tradición, e imaginando un edificio capaz de implementar la rica escena arquitectónica, tenemos la intención de diseñar un Museo de Artes y Oficios que será conocido por el acrónimo MAMe y que se convertirá en un nuevo centro cultural para la ciudad vieja. Esta será una señal contemporánea capaz de dialogar con las preexistencias que rodean el área del proyecto, implementando la oferta sociocultural del lugar. Un sistema para la cultura en el que los laboratorios y eventos fomentarán la interacción entre personas de diferentes orígenes que han venido a Florencia para conocer su historia.

CALENDARIO E INSCRIPCIÓN

Especial: del 26 de agosto al 28 de septiembre, la tarifa es de 15,00 euros para las personas que utilicen  PayPal, 20,00 euros para quienes utilicen transferencia bancaria. La tarifa es por cada participante.

Ordinaria
: del 29 de septiembre al 15 de noviembre, la tarifa es de 20,00 euros para las personas que utilicen PayPal, 25,00 euros quienes utilicen transferencia bancaria. La tarifa es por cada participante.

Extraordinaria: del 16 de noviembre al 8 de diciembre, la tarifa es de 25,00 euros para las personas que utilicen PayPal, 30,00 euros quienes utilicen transferencia bancaria. La tarifa es por cada participante.

PREMIOS

Los ganadores serán anunciados en el sitio web de la Asociación a más tardar el 6 de enero de 2020.

– El ganador recibirá un premio de 500,00 euros (sin IVA) por cada participante.
– Los tres primeros finalistas tendrán una suscripción anual a la revista DOMUS en formato digital.
– Los ganadores y los mencionados podrían participar de por vida en todas nuestras futuras competiciones que propondremos en nuestro portal.

Para mayor información ingresá a > https://archicontest.net/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas