20.5.2011

Encuentro Internacional de Arquitectura SC2011

FUTURE lanza un concurso internacional de ideas para identificar los mejores proyectos conceptuales con el desafío de desarrollar visionarias propuestas urbanas para estimular las ciudades contemporáneas, en este caso cuatro lugares diferentes: Hangzhou, Nanjing, Madrid y Barcelona. Tendrá lugar en Madrid y Barcelona durante los días 19 y 20 en Madrid, 21 Zaragoza, 22 y 23 en Barcelona de Septiembre 2011, teniendo como finalidad el análisis así como la transferencia de criterios y conocimientos.

Se producirá un intercambio de ideas y experiencias, una reflexión abierta, entre profesores arquitectos de España con arquitectos y profesores de diferentes Facultades de Arquitectura de Universidades de China. Estas reflexiones entre profesionales de la arquitectura se complementarán con Conferencias magistrales sobre la arquitectura de China y de España, impartidas al alumnado universitario y a profesionales. Los objetivos básicos del intercambio girarán entorno a los procesos de investigación docente en la arquitectura y al carácter del ejercicio profesional.

Se expondrán los siguientes temas
– Contextos y Ámbitos. Artificialidad
– Flujos e Intensidades en la ciudad del s. XXI
– Vínculos y Conectividades. Ciudad del s. XXI
– Nuevas Demandas. Formas de la Materia. Energías
– Sociedad. Participación, Comunicación e Impacto
– Memoria y Evolución después de la Postmodernidad
– Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje de la Arquitectura

Durante los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio 2011 se desarrollará un concurso internacional abierto entre estudiantes de arquitectura y arquitectos hasta 30 años de España y China y resto del mundo, sobre “Movimientos” en la ciudad, pudiendo presentarse propuestas estratégicas sobre las ciudades de Hangzhou, Nanjing, Madrid y Barcelona. Los arquitectos participantes en el concurso deberán ser estudiantes de arquitectura o arquitectos menores de 31 años de edad en la fecha límite para la presentación de propuestas (30 de junio de 2011). Los equipos de arquitectura que participen en el concurso deberán tener al menos un estudiante de arquitectura o un arquitecto menor de 31 en la fecha límite para la presentación de propuestas, y será el representante del equipo.

– Limite de inscripcion 30 Junio, 2011
– Limite de presentacion 31 Julio, 2011
– Programa Completo

Mas informacion > www.arqfuture.com/competitions

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas