Inicio 01/02/2021 Cierre 28/02/2021 En curso

23.2.2021

Concurso Semilla

Colectivo Muru invita a participar del Concurso Semilla, que pone en discusión la solución arquitectónica para el MERCADO MUNICIPAL PLAYA GRAU, en Ayacucho, Perú, e insta a arquitectos y estudiantes de arquitectura a proponer soluciones a los problemas de infraestructura pública existentes en distintas ciudades del País, desde una nueva perspectiva. Conocé más del concurso en la siguiente nota:

MURU es una organización que tiene como finalidad involucrar a la comunidad de arquitectos y estudiantes de arquitectura de todo el Perú -y el extranjero- en la solución de la demanda de infraestructura pública de calidad administrada por los diferentes órganos administrativos del Estado.

En MURU entendemos que los concursos abiertos de arquitectura son herramientas válidas que nos permiten exponer un problema puntual de infraestructura pública, de manera que sea atendida por profesionales dispuestos a exponer sus ideas en un entorno que motive y aliente el intercambio de las mismas.

PROCESO PÚBLICO

Los Concursos Semilla, buscan insertar las propuestas ganadoras en el Sistema de Inversión Pública, para ello queremos establecer ciertos criterios fundamentales:

PRE INVERSIÓN
Etapa que da inicio al ciclo del proyecto dentro del Estado. Es la etapa en la que insertaremos el anteproyecto ganador. MURU agregará el perfil de inversión necesario para ello.
INVERSIÓN
En esta etapa del ciclo, el Gobierno Local coloca a concurso público la ejecución del expediente técnico y posterior ejecución del proyecto. Para lo cual, usará como insumo el anteproyecto ganador del concurso.

La propuesta de MURU es conseguir que el arquitecto(s) ganador(es) del concurso participen directamente en la génesis de este proceso, de manera que se puedan asegurar las calidades y cualidades del equipamiento público.

OBJETIVO

El objetivo del concurso es invitar a arquitectos y estudiantes de arquitectura a proponer soluciones a los problemas de infraestructura pública existentes en distintas ciudades del País, desde una nueva perspectiva: el reconocimiento de la existencia del Sistema Nacional de Inversión Pública -Invierte.pe-, y su importancia como ecosistema económico-legal en el que se desarrolla cualquier iniciativa de este tipo en el Perú.

Este ambicioso objetivo, se resume en una estrategia clara:

INSERTAR LA PROPUESTA GANADORA EN EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA.

Para lograrlo, usaremos la ficha de criterios de sostenibilidad arquitectónica entregada para cuantificar los beneficios obtenidos del uso de las mismas, de manera que obtengamos la rentabilidad social positiva que el Estado exige demostrar para la viabilización de la propuesta.

REQUISITOS

MURU invita a participar en el concurso a arquitectos -profesionales y estudiantes de pregrado- sin requisito de ningún tipo; es decir, no será necesaria ninguna acreditación previa -bachillerato, título o CAP-.

Todos pueden enviar su propuesta sin que medie ningún filtro que los inhabilite. Los participantes en el concurso podrán hacerlo de manera individual o en equipos de no más de 05 INTEGRANTES.

Se sugiere, para equipos de más de 01 participante, nombrar a un representante con el que se tomará contacto para cualquier tema a consultar.

PREMIO

De todos los equipos participantes en el concurso, el jurado elegirá 01 propuesta ganadora y 02 mencionas honrosas.

El representante del equipo recibirá el siguiente premio:
S/.5,000.00 en efectivo.

Los que serán pagados inmediatamente después de haber sido seleccionado el ganador.

CRONOGRAMA

01 de FEBRERO al 28 de FEBRERO: inscripción de los equipos
01 de FEBRERO al 04 de MARZO: consultas del concurso
15 de MARZO: entrega de propuestas
16 al 27 de MARZO: deliberación del jurado
30 de MARZO: Entrega de resultados
31 de MARZO: entrega de premio

Para mayor información e inscripciones ingresá a > http://murulatam.com/registro-ayacucho/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas