Inicio 11/02/2019 Cierre 15/04/2019 En curso

20.2.2019

Concurso Nacional de Ideas Pabellón del Centenario y su entorno

La Sociedad Central de Arquitectos informa la apertura del “Concurso Nacional de Ideas Pabellón del Centenario y su entorno”, organizado por dicha Entidad, promovido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y auspiciado por la Subsecretaría de Planeamiento del GCBA y FADEA.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Airesllama a un nuevo concurso que busca optimizar el espacio urbano y la puesta en valor patrimonial.

Se trata del “Concurso Nacional de Ideas Pabellón del Centenario y su entorno”, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos.

El objetivo del concurso es que los participantes formulen propuestas para un plan que re-urbanice el área donde se encuentra en Pabellón del Centenario, en el barrio de Palermo.

No sólo se debe contemplar la propuesta urbanística, sino también proyectar la recuperación y re-funcionalización del Pabellón.

Para participar se requiere ser:

* Arquitecto, con título expedido o revalidado por Universidad Nacional o de Universidades Privadas debidamente reconocidas por el Ministerio de Educación de la República Argentina, estar matriculado y habilitado para el ejercicio de la profesión en el Colegio o Entidad de arquitectos respectiva adherida a F.A.D.E.A.

* Licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje con título expedido por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y matriculado en el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), únicamente. Los licenciados deberán conformar un equipo con al menos un arquitecto para poder concursar, en este caso el arquitecto deberá cumplir con los requisitos establecidos para los mismos.

Para ambos casos, cuando estén matriculados con jurisdicción laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán ser además socios activos o vitalicios de la Sociedad Central de Arquitectos, con su cuota societaria al día, y con un año de antigüedad como mínimo.

En el caso de equipos interdisciplinarios, es necesario y suficiente que el/los arquitecto/s y licenciado/s titular/es cumplan con este requisito.

En el caso de equipos interdisciplinarios, es necesario y suficiente que el/los arquitecto/s y licenciado/s titular/es cumplan con este requisito.

INSCRIPCIÓN

La inscripción en el Concurso deberá realizarse por correo electrónico que no acredite su identidad real, según los siguientes pasos:

a) Primer paso:

Solicitar la inscripción por correo electrónico a secretaria@socearq.org, indicando en el asunto: Concurso Nacional de Ideas “Pabellón del Centenario y su Entorno”.

Para realizar este paso, se deberá contar con una dirección de correo electrónico de Gmail que no identifique al participante, donde recibirá las comunicaciones oficiales y la cual le habilitará la subida del material para concursar. En caso contrario, no será inscripto ni podrá participar del Concurso.

b) Segundo paso:

Una vez inscripto, el participante recibirá un mail con la clave correspondiente a la carpeta asignada para poder acceder a subir el material requerido en las Bases en la plataforma Google Drive, que estará disponible dentro del plazo especificado en el Calendario del Concurso.

c) Tercer paso:

Posteriormente a la subida del material, el participante deberá enviar la Declaración Jurada (Anexo A) como establece el punto 1.4.4 a la casilla de correo del escribano interviniente.

PREMIOS

1º Premio: $500.000 (Pesos quinientos mil)
2º Premio: $200.000 (Pesos doscientos mil)
3º Premio: $100.000 (Pesos cien mil)
Menciones Honoríficas a criterio del jurado.

CALENDARIO

Fecha de Apertura: 11 de febrero de 2019
Fecha de Cierre y Entrega: 15 de abril de 2019
Fecha de Fallo del Jurado: 22 de abril de 2019

Conocé las bases acá.

Para mayor información ingresá a > http://socearq.org/2.0/2019/02/07/concurso-nacional-de-ideas-pabellon-del-centenario-y-su-entorno/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas