Inicio 30/06/2017 Cierre 30/09/2017 Finalizado

14.7.2017

Concurso internacional de fotografías art deco y racionalismo de Argentina y América, IV Edición 2017

AdbA Art Deco Buenos Aires Argentina se complace en convocar a los profesionales de la arquitectura, la ingeniería, el diseño y la fotografía y aficionados, público en general y amantes de estas corrientes, a participar de la 4ta Edición del Concurso de Fotografía AdbA sobre patrimonio Art Deco y Racionalista en la Argentina y América.

Convocatoria y objetivos
AdbA Art Deco Buenos Aires Argentina miembro integrante de International Coalition of Art Deco Societies (ICADS), ganador de la terna mundial entre las Ciudades de Camberra Australia y Detroi EE.UU, para ser Sede del Congreso Mundial en el 2019, se complace en convocar a los profesionales de la arquitectura, la ingeniería, el diseño y la fotografía y aficionados, público en general y amantes de estas corrientes, a participar de la 4ta Edición del Concurso de Fotografía AdbA sobre patrimonio Art Deco y Racionalista en la Argentina y América. Este certamen cuenta con el auspicio Institucional de ICADS, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Comisión Nacional de Monumentos y Sitios Históricos, Ministerio de Cultura de la Nación, de la Legislatura Porteña, Ministerio de Turismo de la Nación, Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo, ACA Automóvil Club Argentino, UP Arquitectura, UP Diseñó y Comunicación, SCA Sociedad Central de Arquitectos, DArA Diseñadores de Interior Argentinos Asociados, Colegio de Arquitectos de San Juan, Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaria de Cultura de San Juan, ICOMOS Región Cuyo, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Mendoza, Ente Autárquico de Turismo de Mendoza, Colegio de Arquitectos de San Juan, Sociedad de Arquitectos de San Juan, Municipalidad de San Juan, Aval académico y auspicio institucional Universidad Nacional de San Juan, Colegio de Arquitectos de San Luis, Patrimonio Secretaria de Cultura Mendoza, Universidad de Birmingham, FADU – UBA, Cátedra Javier García Cano; IDEA USACH Instituto de Estudios Avanzados de Chile, Consulado Gral. Argentino en Miami; Esta IV Edición es posible gracias a Hábitat, (D&D), ACA Automóvil Club Argentino, Regina Australe, Edificio SAFICO, Global Bisiness Consulting, Municipio de Alberti Municipio de Saavedra, Municipio de Guamini, Municipio de Saliiqueló, Municipio de Balcarce, Tornquist, Laprida, Azul, Olavarría, Saldungaray, Rauch, Tandil Adolfo Alsina, (todos de la provincia de Buenos Aires) Cátedra de Matemáticas Facultad de Arquitectura de la Plata, Regina Australe Puerto Madryn Patagonia Argentina.

Participantes
Podrán participar todos los interesados, profesionales de la arquitectura, la ingeniería, el diseño y la fotografía, escultores, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, como así también aficionados al patrimonio argentinos o extranjeros, residentes en el país o en el exterior mayores de 16 años. No podrán participar de la convocatoria los organizadores y miembros del jurado.

Calendario
Apertura: 10 de Junio
Inscripción hasta: 30 de Septiembre
1* Ronda de Consultas hasta: 7 de Julio
Publicación 1* Ronda de Consultas: 14 de Julio
2* Ronda de Consultas hasta: 7 de Agosto
Publicación 2* Ronda de Consultas: 14 de Agosto
Entrega hasta: 30 de Septiembre hasta 24 hs
Publicación 1° Selección para votación del público: 3 de Octubre
Votación del público hasta: 30 de Octubre hasta 24 hs

Anuncio de los las fotografías premiadas y ganadores por email a los ganadores desde la asesoría del Concurso. Entrega de premios y Subasta Benéfica 10 Noviembre en la Sede del ACA, Automóvil Club Argentino, Av Libertador 1850 piso 9 CABA a las 18:30 hs.
Inscripción: sin costo

Apertura y cierre de la convocatoria 
El llamado a presentar fotografías permanecerá abierto entre el 10 de Junio y el 30 de Septiembre de 2017 a las 24. Las fotografías se enviarán a través del sitio web AdbA: http://www.artdecoargentina.com.ar.

La evaluación del concurso se realizará en dos etapas. En la primera, de preselección, el jurado determinará su veredicto de preclasificación, inapelable, para ser publicado en http://www.artdecoargentina.com.ar/ y Facebook https://www.facebook.com/AdbA.Argentina, a partir del 3 de Octubre de 2017.

La Asesoría anunciara a los seleccionados para que envíen por mail sus fotografías en alta resolución. Las fotos seleccionadas serán expuestas en las páginas de Facebook de AdbA Art Deco Argentina para votación del publico hasta el 30 de Octubre. Los autores premiados serán notificados previamente por correo electrónico y la entrega de premios se realizará en la Sede Central del ACA Automóvil Club Argentino en Noviembre, con la Exposición y Subasta a beneficio del Hospital de Niños Ex Casa Cuna de las fotografías seleccionadas y premiadas, cuyos autores así  lo autoricen expresamente en el formulario de inscripción del Concurso.

Más información > http://www.artdecoargentina.com.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas