Inicio 15/05/2016 Cierre 01/08/2016 Finalizado

17.5.2016

Concurso Green Academy

Mientras el planeta roza los 8000 millones de habitantes y los efectos de la acción antrópica sobre el ecosistema terrestre se tornan cada vez más evidentes, una diferente sensibilidad medioambiental ya no es una actitud opcional sino una necesidad urgente e imperiosa. En una sociedad que consuma y contamina con un ritmo mayor con respecto a el que el planeta puede soportar, hacen falta reflexiones capaces de superar los alarmismos y el incauto escepticismo.

Concurso Green Academy

DISMECO srl- sociedad puntera en Europa en la separación y reciclaje de los aparatos eléctricos-desde hace años está comprometida en la creación de un futuro más sostenible a través de una acción difundida de reutilización y tratamiento de residuos complejos.

Consciente de que un mundo mejor es posible solo a través de una sensibilidad medioambiental cada vez más difundida, DISMECO, pensando en las nuevas generaciones, desea realizar la primera y más excelente escuela del mundo dedicada a la cultura de la ecología y de la sostenibilidad.

Propietaria de un inmueble abandonado (5.000 m2diseñados por Pierluigi Nervi, pertenecientes al área de la antigua industria papelera de Marzabotto), DISMECO desea realizar en esta estructura un centro didáctico que gracias a la colaboración de varios y prestigiosos socios se torne en la más preclara referencia internacional por lo que atañe a la investigación, la formación y el promoción de las disciplinas sostenibles.

 ¿Cómo tornar una antigua industria papelera en una estructura que se torne en el símbolo y pilar de ecología y compatibilidad medioambiental?
En esta pregunta YAC sienta las bases para Green Academy, la competición de Unindustria para tornar una arquitectura industrial en un excelente centro de formación inspirado en los principios de la economía verde y del desarrollo sostenible.

Una escuela de renombre, un centro lúdico-experimental para niños y una incubadora de empresas para nuevas empresas ecológicas. En uno de los marcos industriales más modernos por lo que concierne la recuperación y eliminación de residuos, el “reciclaje” de una arquitectura permitirá la creación de la primera escuela de ecología y sostenibilidad destinada a tornarse en un epicentro global para promover una sociedad más responsable y un futuro más sostenible.

Más información > http://www.youngarchitectscompetitions.com/competition

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas