Inicio 05/05/2020 Cierre 25/05/2020 Finalizado

14.5.2020

Concurso de dibujos y videos: La cuestión urbana y la pandemia

ASN nOISE el laboratorio de AISENSON Arquitectos, en el marco del ciclo Propuesta Decente 2020 invita a participar del concurso de dibujos y videos en torno a la problemática "La cuestión urbana y la pandemia". Podrán participar profesionales de todas las disciplinas creativas, artistas, estudiantes, sin límites, ni fronteras. El concurso será gestionado a través de Instagram.

El ciclo 2020 de Propuesta Docente, LA CUESTION URBANA y LA PANDEMIA, reside en la exitosa convocatoria a todas las sedes académicas del AMBA (públicas y privadas). Dada la contigencia actual se ha transformado en un ciclo virtual, con encuentros cada dos semanas.

Dentro de ese marco, el ciclo se ha expandido con Proyectos de Investigación realizado con pasantes y ahora con la convocatoria a un Concurso de Dibujos y Videos que formarán parte de la discusión y exposición en esta extensión.

El Concurso plantea como tema La Pandemia Covid 2019 y es considerado un estímulo para aquellos que dibujan, en cualquiera de las amplias técnicas posible, con el fin de estimular su práctica, promoverla y difundirla dentro de un contexto incierto en el tiempo y con necesidad de promover ideas del mundo del arte y la libertad creativa.

CATEGORÍAS

Categoría 01 – Dibujos Analógicos
Solo podrán tener edición de brillo y contraste digital. Deben estar escaneados (Evitar fotografías mal iluminadas). Tienen que estar disponibles físicamente, en caso de exposición.
Categoría 02 – Dibujos Digitales
Absoluta libertad de interpretación técnica.
Categoría 03 – Videos y/o Animación
Absoluta libertad de interpretación técnica.

TÉCNICA

La técnica será libre, con la salvedad de que debe ser plano y sin relieves. Los dibujos serán en colores libres, en formato digital.

PARTICIPANTES

Podrán participar profesionales de todas las disciplinas creativas, artistas, estudiantes sin límites, ni fronteras; entendemos la situación actual como un hecho global y el concurso convoca ese espíritu trasnacional. Los trabajos serán estrictamente individuales.

OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

1. El hecho de intervenir en este concurso implica el conocimiento y aceptación de todas las disposiciones de estas Bases.
2. No podrá presentarse al concurso: Quien tenga parentesco por consanguinidad dentro del cuarto y segundo grado con algún miembro del jurado y/o de Los Organizadores.
3. Reclamo de los participantes. Ningún participante podrá reclamar ante Los Organizadores ni recurrir a propaganda alguna que trate de desvirtuar el fallo o desprestigiar a los miembros del Jurado, a la Asesoría y/o demás participantes. El fallo es definitivo e inapelable.
4. Declaración de los participantes. Cada participante declara que la ilustración presentada es su obra personal, concebida por él o ella.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

1. Condiciones: Podrá presentarse máximo 3 trabajos por persona desde su cuenta personal de Instagram.
2. Los trabajos serán publicados por los participantes utilizando el hashtag de Instagram #asnnoiseconcurso2020
3. Exclusión del concurso: Todos los trabajos que hayan realizado la publicación después de la hora y fecha del día del cierre quedarán descalificados.
4. Las ilustraciones no deben haber sido expuestos anteriormente al público. Deberán ser inéditos.
5. Ejemplo de Identificación del Post:
_Título de la Obra.
_Categoría en la que participa.
_#asnnoiseconcurso2020 (no colocar otros)

JURADO

AISENSON Arquitectos
_Pablo Pschepiurca, Arquitecto
_Rodrigo Grassi, Arquitecto
_Karla Montauti, Arquitecta y Artista

Jurado Invitado
_xx Cineasta (mujer) fulana
_xx Artista Visual
_xx Cineasto fulano

PREMIOS

Se seleccionarán 3 trabajos por categoría, que serán incluidos en el Ciclo “La Cuestión Urbana y La Pandemia”, serán mostrados en la exposición de fin de año.

Los seleccionados además recibirán un diploma y publicación en nuestra concurrida página web y redes sociales con datos del autor o autora.

El Gran Premio: Suscripción a la red Zoom por 1 año, es irrelevante de la categoría. Los Participantes, autorizan expresamente al Organizador a difundir sus nombres, datos personales, dibujos e imágenes, en la forma que AISENSON Arquiectos considere conveniente con fines informativos.

CALENDARIO

Apertura: martes 5 de mayo de 2020
Fecha de cierre: martes 25 de mayo de 2020
Fallo del Jurado: martes 02 de junio de 2020

Para mayor información y consultas ingresá a > http://asnnoise.com.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas