3.6.2019

Concurso Arquitectura – 4ta Bienal de Diseño UBA

Como en las tres ediciones anteriores, se desarrollará el concurso profesional, donde podrán participar diseñadores, arquitectos e integrantes de estudios y colectivos egresados de la Universidad de Buenos Aires o cualquier universidad nacional y/o regional.

CONCURSO PARA PROFESIONALES

Cada disciplina tendrá diferentes categorías para presentar trabajos de producción propia.

Además, se invita a todas las cátedras a proponer y patrocinar obras de diferentes diseñadores nacionales como participantes de la competencia. El objetivo es ampliar el círculo de conocimiento de lo que está pasando en los diferentes entornos nacional y regional. Y que la Universidad de Buenos Aires, a través de la FADU, observe y premie los mejores trabajos de cada profesión. Cabe aclarar que cualquier candidato que sea inscripto por recomendación o patrocinio de una cátedra no tendrá ventajas sobre los participantes que se anoten espontáneamente. No sumarán puntos o consideraciones especiales del jurado. El espíritu de esta recomendación es la presentación de arquitectos, diseñadores y estudios no tan conocidos o a quienes no les llega la noticia de la competencia en el ámbito de la Bienal.

Inscripción y entrega de materiales

El envío del material se realizará con link de dropbox, wetransfer u otro servicio de descarga al mail [email protected].

Se solicita un mínimo de 1 (una) imagen y un máximo de 5 (cinco) que muestren el proyecto. Los participantes deberán enviar sus trabajos con las siguientes características:

1. ARCHIVO

– Formato: jpg a 300 dpi CMYK.
– Dimensiones máximas: 60 x 40 cm.
– El nombre del archivo deberá contener: Disciplina.categoría.apellido.número de envío (por ejemplo: DG.identidad.apellido.1.jpg)

2. DATOS

Se adjuntará además un archivo word (siguiendo el ejemplo: DG.identidad.apellido.1.doc) que contenga:

Nombre del o los participante/s | Nombre y apellido completo | DNI | Nombre de la obra | Breve memoria descriptiva | Comitente (si existiera)

Se recibirán trabajos desde el lunes 13 de mayo hasta el lunes 24 de junio. Todos los envíos recibidos serán confirmados dentro de las 48hs. hábiles de recibido el material.

Modalidad de evaluación

Podrán participar trabajos realizados y/o publicados en el período que comprende enero de 2017 hasta la actualidad.

En esta edición, y como modo de fomentar la relación entre el Diseño, la industria, el estado, la sociedad y el mercado, la BIENAL UBA entregará premios no sólo al diseñador, sino a los comitentes.

Los jurados se darán a conocer el lunes 17 de junio de 2019. La jura del concurso se resuelve en un sistema de doble vuelta. En una primera instancia, un jurado integrado por cuatro miembros de cada una de las carreras elegidos por la organización de la Bienal, curará el material entregado, seleccionando tres trabajos finalistas. El ganador, segundo y tercer premio serán de-terminados por una votación de treinta miembros de cada disciplina. Este grupo estará compuesto por:

5 profesores, 5 docentes, 2 graduados y 2 estudiantes (mejores promedios que cursen el último año de la carrera).

Categorías para el concurso

1. Proyecto Urbano
2. Espacio Público
3. Edificios de Equipamiento
4. Edificios de Vivienda individual o colectiva
5. Tecnología, Gestión y Produccion
6. Historia, Teoría y Critica

CONCURSO PARA ESTUDIANTES

Podrán participar en la misma todos y todas los y las estudiantes de Universidades Nacionales y/o regionales que así lo deseen, de manera individual
o en grupo. No habrá límites para el número de trabajos a presentar. Los y las estudiantes participarán de modo personal o grupal, pero NO en representación de las cátedras. Pueden presentarse trabajos hechos en el ámbito de cursada, en el ámbito amateur o en el ámbito laboral. En esta ocasión, los trabajos presentados comprenderán el período desde enero de 2017 a la actualidad.

Inscripción y entrega de materiales

El envío del material se realizará con link de dropbox, wetransfer u otro servicio de descarga al mail [email protected].

Se solicita un mínimo de 1 (una) imagen y un máximo de 5 (cinco) que muestren el proyecto.

Los participantes deberán enviar sus trabajos con las siguientes características:

1. ARCHIVO

– Formato: jpg a 300 dpi CMYK.
– Dimensiones máximas: 60 x 40 cm.
– El nombre del archivo deberá contener: Disciplina.categoría.apellido.número de envío (por ejemplo: DG.identidad.apellido.1.jpg)

2. DATOS

Se adjuntará además un archivo Word (siguiendo el ejemplo: DG.identidad.apellido.1.doc) que contenga:

Nombre del o los participante/s | Nombre y Apellido completo | DNI | Nombre de la obra | Breve memoria descriptiva | Comitente (si existiera)

Se recibirán trabajos desde el lunes 13 de mayo hasta el lunes 24 de junio. Todos los envíos recibidos serán confirmados dentro de las 48 hs. hábiles de recibido el material.

Modalidad de evaluación

La jura del concurso se resuelve en un sistema de doble vuelta. En una primera instancia, un jurado integrado por cuatro miembros de cada una de las carreras elegidos por la organización de la Bienal, curará el material entregado, seleccionando tres trabajos finalistas.

Los jurados se darán a conocer el lunes 17 de junio de 2019.

El ganador, segundo y tercer premio serán determinados por una votación de treinta miembros de cada carrera. Este grupo estará compuesto por: 5 profesores, 5 docentes, 2 graduados y 2 estudiantes (mejores promedios que cursen el último año de la carrera).

Categorías para el concurso

1. Proyecto Urbano
2. Espacio Público
3. Edificios de Equipamiento
4. Edificios de Vivienda individual o colectiva
5. Tecnología, Gestión y Produccion
6. Historia, Teoría y Critica

Para mayor información ingresá a > https://www.bienal.fadu.uba.ar/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas