11.5.2011

5° Concurso Premio Eli 2011

Nuevamente en BIEL light+building se premiarán las obras y proyectos que utilizan sistemas de iluminación eficiente artificial.

El gerenciamiento del Premio Eli está a cargo de CADIEEL – Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático – e Indexport Messe Frankfurt, empresa organizadora de la muestra. ELI (Efficient Lighting Initiative) es un programa internacional que tiene como meta principal acelerar la introducción de lámparas, luminarias y equipos auxiliares que contribuyen a la iluminación energéticamente eficiente, permitiendo lograr beneficios para la sociedad, tanto económicos como ambientales. Los beneficios económicos incluyen el ahorro energético de los usuarios, y los ambientales comprenden la reducción de la emisión de los gases del efecto invernadero (GEI) y la postergación del agotamiento de los recursos no renovables de energía. En la Argentina, ELI promueve la iluminación eficiente a través de una variedad de actividades entre las cuales se encuentra este Concurso, destinado a otorgar un reconocimiento a aquellas instalaciones y proyectos de iluminación de alta eficiencia energética y, de esta manera, favorecer su difusión. Dicho reconocimiento se hace por medio de la entrega de Certificados y Premios

Concurso
El concurso está dirigido a: Arquitectos; Ingenieros; Asesores en iluminación; Profesionales afines.
• Para participar envie los datos de su Obra o Proyecto antes del 30 de Junio del 2011.

Categorías del concurso
– Obras o instalaciones de iluminación eficiente
– Proyectos de iluminación eficiente
– Reconocimientos y Premios

A toda instalación y proyecto que cumplan con los requisitos de iluminación y eficiencia energética, establecidos en las presentes bases, se le otorgará el Certificado ELI de Iluminación Eficiente. Entre todas las instalaciones que hayan accedido al certificado ELI, se seleccionará la que mejor cumpla con los requisitos de eficiencia energética mencionados en estas bases y que, a criterio del jurado, sea la que mejor haya logrado integrar los conceptos de eficiencia, calidad, seguridad y estética. A esta instalación se le entregará el Premio ELI al Edificio Iluminado con Eficiencia, consistente en una placa simbólica para el edificio/espacio y una placa y premio en efectivo de $ 7.000 (pesos siete mil) para el diseñador o proyectista responsable de la iluminación eficiente. En este caso, el trabajo del proyectista podrá ser presentado en el 12º Congreso Técnico Internacional BIEL light+building. También se entregará un Segundo Premio ELI al Edificio Iluminado con Eficiencia, que consistirá en una placa simbólica para el edificio/espacio y una placa y premio en efectivo de $ 3.000 (pesos tres mil) para el diseñador o proyectista responsable de la iluminación eficiente. De la misma forma, se seleccionará entre todos los proyectos que hayan accedido al Certificado ELI el que mejor cumpla con los requisitos de eficiencia energética mencionados en estas bases. A este proyecto se le entregará el Premio ELI al Proyecto de iluminación eficiente, consistente en una placa simbólica para el edificio/espacio y una placa y premio en efectivo de $ 3.000 (pesos tres mil) para el diseñador o proyectista responsable del proyecto de iluminación eficiente.

Conformación del Comité Evaluador
El Comité Evaluador que seleccionará los ganadores del Premio estará conformado por representantes de las más prestigiosas entidades nacionales:

Asociación Argentina de Luminotecnia (AADL) Centro Regional Bs. As. Ing Hugo Allegue Asociación Distribuidoras de Energía Eléctrica de la Rca. Argentina (ADEERA) Ing. Marcelo Calogero.
Asociación de Diseñadores de Iluminación (ADI) Carlos Laszlo
Asociación Grandes Usuarios Energía Eléctrica República Argentina (AGUEERA) Ing. Luis Pedraza – Ing. Julia Carruthers
Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) Ing. Marcelo Neme
Decoradores Argentinos Asociados (DARA) Arq. Angélica Campi
Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA)
Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) Ing. Armando Bianchi
Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Ing. Eduardo Yasan
Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) Ing. Julio Alvarez
MATERIABIZ Diego Pasjalidis
Secretaría de Energía de la Nación Ing. Alicia Baragatti – Ing Hernan Iglesia Furfaro
Sociedad Central de Arquitectos (SCA) Arq. Alicia Baena
Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Buenos Aires. (UTN-FRBA) Ing. Eduardo Splitte

Más información > premioeli@cadieel.org.ar

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas