Inicio 26/08/2015 Cierre 26/08/2015 Finalizado

19.8.2015

Mediodía en el CPAU: «Los arquitectos y la seguridad pública en las redes eléctricas»

Será el miércoles 26 de Agosto, 13 hs. en la sede CPAU, 25 de mayo 482. La actividad es sin cargo. Requiere inscripción previa. Exclusiva para matriculados activos o vitalicios.

Mediodía en el CPAU: "Los arquitectos y la seguridad pública en las redes eléctricas"

La presentación está orientada a explicar el desarrollo que ha tenido el tema de “La Seguridad pública en las redes eléctricas” y cómo influyen estos avances en la actividad cotidiana de los arquitectos en sus proyectos y en sus obras.

Disertante: Ing. Gastón A. Nogues Lascano
Jefe del Departamento de Seguridad Pública, Subjefe del Área de Seguridad Pública y Ambiental del ENRE.

La sociedad en su conjunto reclama mayor seguridad en todos los órdenes. La seguridad en las obras civiles vinculadas a las redes eléctricas del servicio público exige a los profesionales estar al tanto de las cuestiones actuales que pueden afectar a sus proyectos, obras y a su responsabilidad profesional.

En la charla se presentan los temas que se deben conocer para minimizar estos riesgos y hacer un aporte desde cada uno de nosotros y desde nuestra actividad a la Seguridad Pública.

Se destacará la importancia de considerar los parámetros de la seguridad pública de las redes eléctricas a la hora de comenzar a pensar en el proyecto mediante la presentación de la normativa actualizada, los problemas cotidianos y repetitivos, las soluciones y prevenciones que se deben considerar de manera de mantener a resguardo la seguridad pública y la concepción del proyecto.

La falta de consideración o conocimiento de distancias, protecciones, criterios de seguridad, normativa y regulación ha puesto en riesgo y obligado a asumir mayores costos a obras de urbanización, obras de infraestructura vial, obras de viviendas comunitarias y unifamiliares, y lo más grave aún ha puesto en riesgo a las personas.

Más información > http://www.cpau.org/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas