Inicio 11/06/2015 Cierre 11/06/2015 Finalizado

8.6.2015

Charla: «Arte desde la Arquitectura», en la UTDT

"Arte desde la Arquitectura: Inés Katzenstein en conversación con Lucía Ayerbe Rant, Gastón Hermida, Martina Rossi, Inés Verna" será el jueves 11 de junio a las 19 hs en el Campus Alcorta, Av. Figueroa Alcorta 7350. La actividad es gratuita, requiere inscripción previa.

Charla: "Arte desde la Arquitectura", en la UTDT

Je ne sais pas es un ciclo de conversaciones públicas entre estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos y profesores de diversos departamentos y escuelas de la Universidad Torcuato Di Tella. Los encuentros cultivan la curiosidad y el interés de los alumnos por el trabajo de otros y por disciplinas ajenas, desarrollando el arte de la entrevista y la conversación. Buscan poner a prueba certezas disciplinares, trazando conexiones entre formas de conocimiento autónomas, reafirmando y a la vez cuestionando su identidad. Conducidas por estudiantes de la carrera de Arquitectura, las conversaciones versan sobre el trabajo de los invitados, su formación y su posicionamiento, pero también sobre las formas de enseñar, la incidencia de los cambios culturales, tecnológicos y políticos, y las dimensiones individuales y colectivas en la producción de conocimiento.

Inés Katzenstein recibió una maestría del Center for Curatorial Studies, Bard College (Nueva York, 2001). En 2008 fundó el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella, donde actualmente se desempeña como directora de sus programas educativos y de su ciclo de exposiciones. Ha escrito extensamente sobre arte contemporáneo y ha curado numerosas exposiciones incluyendo “Marcelo Pombo, un artista del pueblo” (Colección Fortabat, Buenos Aires, 2015), “David Lamelas, Extranjero, Foreigner, Ètranger, Aüslander” (Museo Rufino Tamayo, México, 2005), y “Liliana Porter: Fotografía y ficción” (Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, 2003). Entre otros libros, editó Listen, Here, Now! Argentine Art of the Sixties: Writings of the Avant-Garde (The Museum of Modern Art, Nueva York, 2004). Entre 2004 y 2008 se desempeñó como curadora en Malba-Fundación Costantini, donde inició la colección de arte contemporáneo argentino. Fue premiada por la Asociación Argentina de Críticos de Arte en 1997 y 2006 por textos sobre Pablo Siquier y Marcelo Pombo respectivamente, y nominada al Walter Hopps Award for Curatorial Achievement (Estados Unidos) en 2015. Forma parte del Consejo Asesor de la revista Otra Parte de Artes y Letras.

Contacto: Julián Varas
Organiza: Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea
Moderación: Lorena Quintana

Inscripción online

Más información > http://utdt.edu/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas