23.11.2016
NATURAL BORN KILLERS (1994)
Oliver Stone + Quentin Tarantino = Conjunto vacío.
Conjunto vacío. Porque es indescifrable y no nos lleva a ningún lado, a menos que existan potenciales víctimas para atormentar. La historia de Tarantino representada por Stone nos muestra una pareja de amantes que están convencidos que nacieron para matar, matar y matar. Todo transcurre como en una gran pesadilla visual extrañamente atrapante.
El “toque” especial de la historia radica en la posición en que la sociedad ubica a una pareja de asesinos: son celebridades, son rockstars con seguidores. Y que nunca falten los medios de prensa creando su oportunidad de lo que sea que la gente guste de consumir.
Acerca de Cinemanal
Desde la aparición del cine a fines del siglo XIX (entre George Meliès y los hermanos Lumière), la humanidad se ha visto constantemente sumergida en un mar de sensaciones ficticias causantes de sentimientos reales. Con el correr del tiempo el séptimo arte se ha hecho lugar entre otras disciplinas milenarias y se ha consolidado como una de las más populares.
El hombre es propenso a imaginar, a fin de evadir el entorno real al menos un instante y flotar en la irrealidad. La cinematografía es uno de los mayores factores para encender esa capacidad.