15.2.2016
Funny Games
Una familia de vacaciones en su casa junto al lago. Desde el momento que llegan todo se cubre de un espeso manto de incertidumbre. Luego esa incertidumbre se materializa en una pesadilla de extrema violencia física y psicológica sin aparente argumento más que “jugar” como lo anticipa el título de la cinta.
La película es de origen austríaco y fue filmada en 1997 por el director Michael Haneke. Curiosamente diez años después vuelve a rodarla en forma idéntica, con la única diferencia en el idioma y reparto. Esto con el fin de adentrarse en el mercado de Estados Unidos aunque dudo que haya tenido el éxito que el director esperaba.
Acerca de Cinemanal
Desde la aparición del cine a fines del siglo XIX (entre George Meliès y los hermanos Lumière), la humanidad se ha visto constantemente sumergida en un mar de sensaciones ficticias causantes de sentimientos reales. Con el correr del tiempo el séptimo arte se ha hecho lugar entre otras disciplinas milenarias y se ha consolidado como una de las más populares.
El hombre es propenso a imaginar, a fin de evadir el entorno real al menos un instante y flotar en la irrealidad. La cinematografía es uno de los mayores factores para encender esa capacidad.