4.4.2017
EL SERENO (2017)
De sereno nada.
Salí del cine con una rivalidad de sensaciones definida: por un lado la alegría y satisfacción de que una vez más, una producción uruguaya intente escapar a la monotonía en la que siempre se ubica al cine uruguayo; por el otro lado son los desaciertos precisamente por adentrarse en terrenos lodosos.
El Proceso de Orson Welles, Brazil y El imaginario del doctor Parnassus de Terry Gilliam y El Origen de Christopher Nolan son algunas de las películas que recordé en forma permanente mientras miraba El Sereno. Locuras inexplicables que se revelan lentamente mientras se acerca el final.
La locación de construcción en decadencia y abandono es muy acertada, su laberíntica forma aporta muchísimo al argumento.
¡Me quedo con las ganas de hacer algo innovador para el cine uruguayo!
Acerca de Cinemanal
Desde la aparición del cine a fines del siglo XIX (entre George Meliès y los hermanos Lumière), la humanidad se ha visto constantemente sumergida en un mar de sensaciones ficticias causantes de sentimientos reales. Con el correr del tiempo el séptimo arte se ha hecho lugar entre otras disciplinas milenarias y se ha consolidado como una de las más populares.
El hombre es propenso a imaginar, a fin de evadir el entorno real al menos un instante y flotar en la irrealidad. La cinematografía es uno de los mayores factores para encender esa capacidad.