3.12.2018

Ya están disponibles los ganadores de la competencia «Site Memorial»

ARKxSITE architecture competitions ha puesto a disposición del público los ganadores del concurso "Site Memorial", competencia que instaba a los participantes a construir un memorial en un hermoso paisaje ubicado en Lisboa.

A continuación les presentaremos los tres primeros lugares y los comentarios que hicieron los jurados de cada uno.

Primer Lugar
Pietro Tentari y Carola Magni (Italia)

El proyecto demuestra un enfoque muy sensible al sitio. Diseña una nueva topografía y ofrece a los ciudadanos no solo un monumento, sino también un verdadero lugar de reunión. La idea muestra una gran capacidad de síntesis, porque contiene simplicidad, precisión y un alma fuerte.

El parque es en sí mismo una excelente manera de hacer que la gente se detenga, tome un descanso y disfrute. Gran enfoque hacia el agua, realmente le da a los usuarios la libertad de pasear. Muchas cosas pueden suceder en este lugar sin la sensación de que estás siendo conducido hacia algo. Me gustan los altibajos que obtienes cuando estás en el círculo, y la sensación que tienes cuando te mueves a tu alrededor. Cada paso puede ser un sentimiento totalmente nuevo.

«El Círculo» es una propuesta clara y convincente para un nuevo tipo de memorial; Un híbrido de infraestructura de ocio y museo. La pasarela circular elegantemente articulada es un signo de puntuación de bienvenida en la orilla del río, que se extiende con elegancia entre la tierra y el agua y ofrece un espacio nuevo y atractivo para disfrutar y recordar.

Segundo Lugar
Michele Antinori y Arin Alia (Italia)

El proyecto demuestra una lectura cuidadosa del tema «frontera», estableciendo un fuerte vínculo con el río. El trabajo sobre la batimetría del agua es de fuerte efecto e iconicidad, debido a su capacidad para producir multitud de espacios, de vez en cuando diferentes y evocadores.

Gran manera de romper el límite entre la tierra y el agua. Cada vez que visites el memorial será diferente al anterior. Una buena manera de permitir que las personas entiendan el comportamiento del agua y sus efectos.

Esta propuesta hace un uso muy inteligente de los dramáticos cambios de marea en el río Tajo, creando un espacio escultural habitable y en constante cambio. Está ilustrado de manera idiosincrásica pero extremadamente efectiva con una perspectiva bellamente collaged y diagramas claros y coherentes.

Tercer Lugar
Sebastian Restrepo, Ana Estrada, Alejandro Lopez y Hugo Restrepo (Colombia)

El proyecto contiene multitud de lugares, rituales, dimensiones y escalas. Existe la coexistencia de “arriba y abajo”, “dentro y fuera”, “pequeño y grande”, “monumental y doméstico”. Descubrimiento y sorpresa son las peculiaridades que caracterizan esta preciosa arquitectura.

Me gusta más como objeto que como espacio arquitectónico. ¡La sensación de estar parado en una roca en medio del agua es genial!

«Objeto encalhado» es una propuesta sutil y bien desarrollada que se basa en un lenguaje de infraestructura marítima histórica. La «escultura habitable» proporciona una secuencia de espacios atractivos y arquitectónicamente ambiciosos que transmiten un ambiente apropiado de calma contemplación.

Para mayor información acerca de los ganadores y de las menciones honrosas entregadas ingresá a > http://www.arkxsite.com/site-memorial-winners

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas