6.4.2020

VIRALIZÁ ARTE, la plataforma de apoyo de artistas locales que nació en cuarentena

Las productoras de contenido de Dobleo, Catalina Greloni, Tamara Selvood y Victoria Tolomei, curadora, se aliaron con Tienda Quórum para crear VIRALIZÁ ARTE, un plan de apoyo para creadores en emergencia sin fines de lucro que convoca hasta 500 artistas emergentes locales para exhibir su producción a través de una plataforma digital que impulse la difusión y permita la compra venta de obra.

En momentos de aislamiento social y de una inminente crisis económica surgen proyectos que aportan una solución solidaria a la comunidad creativa.

El objetivo de la campaña es brindar un alivio económico a un sector que se está viendo sumamente afectado por la crisis y, a la vez, visibilizar el trabajo de jóvenes artistas. A través de la web de Tienda Quórum y las cuentas de @viraliza.arte y @tiendaquorum se convocará a creativos a enviar su producción, de los cuales serán seleccionados/as 500 artistas para formar parte del programa de patrocinio.

Los/as artistas deberán presentar hasta cinco obras físicas: pinturas, ilustraciones, collage, serigrafía, grabado, fotografía y escultura, con su información técnica, a las cuales se les determinará un precio fijo de $3000 (tres mil pesos) por obra. Las mismas serán entregadas a sus compradores una vez finalizada o flexibilizada la cuarentena preventiva y obligatoria. La selección y curación de artistas y obra correrá por parte de Dobleo, Tienda Quórum y partners curatoriales.

Esta iniciativa ya cuenta con el aval y participación de artistas como Eduardo Stupía, Marcos López, Lobo Velar, Consu Vidal, Gordo Pelota, Franco Fasoli y Ale Pasquale, entre otros, que publicarán sus obras a precios accesibles y donarán lo recaudado a la compra de otras obras del programa.

La convocatoria se abrió al público el miércoles 2/4, vigente hasta el 10/4. A partir del lunes 6/4, se irá cargando a la Tienda Quórum, y de manera constante, las obras de los artistas seleccionados hasta llegar a los 500. A los/las artistas que vendan cuatro obras, a modo de retroalimentación del programa y para generar un espacio colaborativo, se les pedirá que utilicen los ingresos de la quinta obra vendida para comprar otra incluida dentro del programa.

Si la cuarentena obligó a círculos comerciales, galerías, ferias de arte y exhibiciones a cerrar y posponer sus actividades hasta próximo aviso, Viralizá Arte propone repensar paradigmas anteriores y reemplazar el circuito offline para potenciar la industria creativa.

La plataforma @viraliza.arte funcionará como un espacio de reflexión artística en tiempos de aislamiento en donde se publicarán historias de artistas, paseos visuales por sus talleres y workshops de sus métodos proyectuales.

Para mayor información ingresá a > https://www.tiendaquorum.com/viralizaarte

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas