22.1.2018

Vika: bicicleta ultraliviana de fibra de carbono

Tres jóvenes argentinos desarrollaron Vika ( plegar en sueco), una bicicleta plegable de fibra de carbono con mucho diseño e innovaciones tecnológicas.

Desde hace 3 años, Kevin Amsel (29), Eric Fink (29) y Maximiliano Zunino (31)- amigos, ciclistas  y socios – vienen trabajando en este desarrollo nacional que ya fue presentado en la feria Automechanika 2016 y exhibido en Innovar 2017.

Ahora se lanzaron a conseguir inversores privados en la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo en la que esperan obtener 40 mil dólares en una primera etapa.

El Model Zero (el nombre alude a su casi nulo mantenimiento) es una bicicleta ultraliviana de líneas puras con interesantes características tecnológicas que incluyen cubiertas sólidas, correa dentada, iluminación automatizada, y una aplicación móvil exclusiva, entre otros detalles novedosos.

La clave es el material, ya que la fibra de carbono le aporta liviandad y resistencia y la convierte en un rodado ultraliviano con un peso que no supera los 7,5 kg.

Los emprendedores apuestan así a un producto urbano fácil de transportar y guardar destinado a un target amplio que abarca desde jóvenes hasta adultos.

Las cubiertas son de un material sólido, no se inflan ni se pinchan y tienen una autonomía de 5 mil km. Además, no utiliza cadenas sino la transmisión de Gates, una correa dentada reforzada que no precisa grasa, ni ensucia o engancha la vestimenta. Es práctica para ir pedaleando al trabajo» amplía Kevin Amsel, CEO de la firma.

Entre las novedades, incluye un sistema autónomo de inducción magnética en la maza delantera que se carga con solo rodar y el VCU (Vika Central Unit) que aloja un el GPS, el Bluetooth, la batería, un acelerómetro y varios sensores.

También presenta un sistema de iluminación automatizado integrado al cuadro con sensor de luminosidad ambiente y ópticas especiales que iluminan con LEDs de potencia.

«Con la App exclusiva  – para IOS y Android – se podrán controlar variables como el sistema de luces, las rutinas de entrenamiento y el estado de la batería e incluso recibir un alerta de seguridad para rastrear y localizar la unidad en el caso de que fuera desplazada de su lugar original» amplía Amsel.

Por último, los emprendedores buscaron una imagen minimalista en la que se destacara la estética del diseño y la practicidad del plegado, por este motivo crearon bisagras ocultas y cableados – frenos, transmisión y eléctricos-  que viajan por dentro del cuadro.

Más información > www.vika.bike

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas