2.2.2011

Trimo Urban Crash

La convocatoria de candidaturas para la tercera competición internacional - TRIMO URBAN CRASH - ha concluido, el proyecto ganador será anunciado a finales de Marzo de 2011.

Finalizó el plazo para la presentación de proyectos para la tercera competición internacional bianual, Trimo Urban Crash. Este año, el número de propuestas superó todas las expectativas, Trimo recibió 363 proyectos de 56 países diferentes. El jurado internacional, integrado por diez miembros, evaluará los proyectos presentados y anunciara la instalación ganadora en Marzo. Trimo construirá el proyecto ganador en la zona residencial de Liubliana, Nove Fužine, en Junio de 2011. En la ceremonia formal de la instalación Trimo premiara el autor (es) del proyecto con una beca de verano en la prestigiosa Escuela de Londres de Arquitectura (AA). Los estudiantes que reciban las evaluaciones más altas tendrán la oportunidad de conocer a los miembros del jurado y participar en un taller de arquitectura en Liubliana.

Este año la competencia ha generado mucho más interés que en el pasado. En el sitio web de Trimo Urban Crash se registraron 2.463 personas de 90 países diferentes, de todas partes del mundo. Los autores de 363 proyectos registrados de 56 países compiten por el premio, lo que confirma que la competencia realmente se ha convertido en internacional. Desde la primera competición en 2006/2007 el número de registros ha aumentado desde 29 registros hasta 363.

La mayoría de solicitudes fue de Serbia (79), Polonia (62), y Eslovenia (43), seguido por Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Eslovaquia, Rusia, Italia, Hong Kong, Bosnia y Herzegovina y otros países.

El jurado internacional de diez miembros, incluidos los profesores de la Universidad de la arquitectura y el diseño, los arquitectos profesionales, el autor de la solución ganadora del año pasado y representantes de Trimo y el Ayuntamiento de Liubliana, se reunirán en Marzo y hará una selección de los proyectos finalistas. Estos serán sometidos a votación pública a través de la página web de TUC, y el ganador será anunciado a finales de Marzo.

En la ceremonia formal del proyecto en Junio de 2011 Trimo adjudicará al autor (es) una beca en el prestigioso semanario Londinense Architectural Association (AA), en la Escuela de Arquitectura. Los finalistas tendrán la oportunidad de conocer a los miembros del jurado y asistir a un taller de arquitectura de Liubliana. Trimo construirá la solución ganadora en un lugar elegido en la zona residencial suburbana de Fužine, en la capital de Eslovenia, en Junio de 2011.

Miloš Ebner, Director de Innovación en Trimo, comentó: «Estamos contentos de ver que este año se apuntaron muchos al concurso. Esto confirma que hemos creado este concurso en el sentido correcto y que contiene un valor añadido para los estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo. Trimo Urban Crash es uno de los pocos concursos que ofrecen a los estudiantes la oportunidad de participar en todos los niveles de la creación de un edificio de arquitectura, a partir de la creación de ideas a la aplicación plena y la construcción de la idea. »

Miloš Florjančič, organizador de la competencia y Profesor Asociado en la Facultad de Arquitectura de Liubliana, Eslovenia, agregó: «Los miembros del jurado están deseando ver proyectos modernos y perfeccionados de todo el mundo. En el proceso de evaluación vamos a estar buscando soluciones innovadoras, sencillas e interesantes, así como prestar atención a la potencia del diseño y lo que es una solución realmente expresa y cómo se sirve a su propósito de animar la zonas residenciales comunes europeos.»

Misión creativa de este año presenta a los estudiantes de arquitectura y diseño con un desafío de diseñar una instalación urbana única con materiales Trimo en la zona residencial de Nove Fužine, en Liubliana. El objetivo principal de la instalación es iluminar la zona y ofrecer una respuesta clara a los problemas arquitectónicos y sociales que son típicos de los suburbios europeos.

Competiciones internacionales, tales como ‘Trimo Urban Crash’, presente un canal de comunicación excelente para los estudiantes y facultades para hacer nuevos contactos, servir como un lugar de intercambio de conocimientos, y para comparar los diferentes enfoques arquitectónicos. En Trimo nos esforzamos por ampliar nuestra relación y cooperación con el sector académico, y asegurar el contenido de diferentes programas de estudio en las facultades de arquitectura, y fomentar la cooperación constructiva entre la teoría, práctica, y la economía en distintas áreas.

Para más información sobre el concurso visite el sitio web www.trimo-urbancrash.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas