18.7.2013

Trashboarding en Barcelona Design Festival

The Trash Investigation Series están de vuelta. Una vez más, Transfodesign invitó a diseñadores y arquitectos a crear, a partir de la basura.

En 2011 arrancaron con Trashkitchens, donde desafiaron a los equipos, a crear cocinas móviles. En 2012 aumentaron el desafío en Trashcars, y los equipos fueron restringidos a usar solamente coches o sus partes. Este año se ha invitado a los equipos a demostrar, una vez más que se puede hacer con los desperdicios, o sobrantes de fabricación olvidados en un depósito. En este caso, el material utilizado fue el cartón en todas sus formas, para ser convertido en habitáculos temporales o como nosotros lo llamamos: Trashboarding. El evento tuvo lugar a final de Junio, principio de Julio en el nuevo espacio de co-working Betahaus y una vez más formó parte de BCN Design Festival.

Durante dos días consecutivos (29 y 30 de junio 2013) los participantes fueron capaces de construir espacios de cartón. El evento fue abierto al público, donde los visitantes pudieron seguir el proceso de construcción, desde el principio hasta el final, y la obra creada por los equipos fue presentada al público en la noche de clausura, el 2 de julio 2013. Los visitantes pudieron ver las diferentes maneras de tratar el cartón, convirtiéndolo en, completamente nuevos diseños, así como para conocer el concepto de diseño, explicado por los mismos diseñadores.

Trashboarding tuvo el placer de recibir al estudio alemán Peppermint Products que crearon una biblioteca cubierta temporal, tan ingeniosa que también puede ser utilizada como un espacio de silencio o un lugar para descansar, Retrain de Rubcn convirtió tubos de cartón en una estructura colgante increíble que tiene capacidad para dos personas, ofreciendo un lugar para relajarse, mientras que CartonLAB han impresionado con su observatorio, ofreciendo puntos de vista diferentes a los visitantes. Finalmente, Escola Massana nos sorprendió con las increíbles alfombras de tubos de cartón, que podrían transformarse en una cama simple, convertirse en una especie de “Media” Banda de Möbius dando espacio para recostarse o protegerse del sol, para ser finalmente convertida en una hamaca colgante.

Hemos tenido una gran respuesta e interés público, con cobertura mediatica en directo, de las revistas en línea MAKA BCN, Diario Design, Trashforming, the Metod Case y Sin Freno, además, miles de acciones y me gusta de los medios sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y más de 100 visitantes presentes durante el evento; el cual contó con el patrocinio de Estrella Damm, PackInTube y Cartonajes Font y apoyado por Barcelona pel Medi Ambient.

Más información > www.trashinvestigation.com

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas