4.6.2013

SketchUp 2013

Cada vez más arquitectos y diseñadores eligen SketchUp para plasmar sus ideas, reemplazando nada más ni nada menos que al lápiz y al papel.

SketchUpSketchup se hizo muy famoso por ser un producto de Google y, a finales de 2012, fue adquirido por Trimble Navigation (TRMB) que ahora lanza su primera versión. La marca prestó atención a las necesidades de los millones de usuarios y en esta nueva versión las nuevas propuestas se trabajaron con dos focos:

• Simplicidad: Tan fácil como instalar una aplicación: esta versión ofrece una interfaz y funcionalidad que hacen más fácil para millones de SketchUp modeladores de encontrar y utilizar los plugins y extensiones que necesitan. Se creó un repositorio de extensiones que ofrecen una ventana única para cualquier persona que busque personalizar su SketchUp. Esta nueva característica abre un nuevo mundo de funcionalidades esperando ser utilizadas. Encontrar, instalar y actualizar los plugins ahora es mucho más simple. Y lo mejor de todo es que todo esto se gestiona dentro del mismo SketchUp. Sólo deberás cliquear en tu “lista de plugins” y allí aparecerán: las más populares, las opiniones, las estadísticas de descargas, los videos introductorios y mucho más. Al hacer clic en el botón «Instalar» de un plugin se encarga de todo. ¡No más descargar archivos y carpetas, ahora es más fácil!

• Interacción: Ningún software debe ser una isla, por eso SketchUp Pro permite interactuar con el flujo de trabajo cotidiano importando desde DXF, DWG, 3DS, DAE, KMZ, TIF, JPG, PNG, trayendo dibujos desde otros soportes, modelos e imágenes a su contenido principal; y también exportando en todos esos formatos, sumado a PDF, OBJ, FBX, XSI, VRML, MP4, WEBM y AVI.

Además:
– Nuevos Patrones de relleno: ahora es posible elegir entre una amplia biblioteca de materiales estándares de construcción como azulejos geométricos, puntos, pantallas o crear los propios. Estos patrones se pueden girar, escalar o dejarlo tal cual, pudiendo incluso combinarlos con colores sólidos para crear un sinfín de variaciones.
– Herramienta Copiar matriz: para crear fácilmente múltiples copias de un objeto con el teclado ahora existe la herramienta “matrices”. Mover una copia, escribirle el número de copias que deseamos, sólo utilizando la letra ‘x’ y Enter.
– Mayor rapidez en la representación vectorial: Cuando necesite imprimir un dibujo muy grande, los vectores lo hacen posible con sus múltiples vistas. Las líneas se ven sin problemas y se reducen los tiempos de espera para todos. En la última versión la representación vectorial es más rápida que nunca.

Más información > http://www.sketchup-la.com/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas