2.5.2018

Se realizó la entrega de premios del Concurso Plaza de las Carretas

En el marco de un concurso impulsado por el Municipio de Campana a través de un de Programa de Presupuesto Participativo y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito 5), este 18 de Abril se conoció el diseño que tendrá el futuro espacio público ubicado en la llamada "Plaza de las Carretas" de la ciudad de Campana.

Encabezaron el Acto: el presidente de CAPBA5, Arq. Jorge García, el Intendente de Campana, Sebastián Abella y el titular de la Dirección de Planificación, Lic. Marco Vermaasen, quienes hicieron entrega de los premios correspondientes:

1er. premio: Silvestre Castellani (UBA / CAPBA IX)
2do. Premio: Ignacio Gonzalez / Marcos Marques da Conceicao (UNLP – CAPBA I /CAPBA II). Colab: Alfredo Gomez Lira / Martin Nagore
3er. Premio: Roberto Cides (UBA – CPAU). Colab: Leonardo Urtubia

Menciones:

– Juan Manuel Galleano. Agustin Esteban Mendiondo, Christian Moroni, Martin Elian Padula (CPAU / CAPBA IV). Colab: Leando Linden, Federico Menendez, Lisa Naudin, (Paisajismo) Santiago Passalacqua, Franco Riccheri.
– Victor Berisso, Adrian Lobato, Alexis Fenouil (CAPBA5 / CPAU). Colab: Maria Sofia Raux Deledique y Nadria Moscaro

El Jurado estuvo integrado por la Arq. Ma. Victoria Besonias (elegida por votación de los participantes), la Arq. Irene Hernandez (Munic. De Campana), el Arq. Guillermo Bianchini (FADEA) y el Arq. Jorge Swinnen (CAPBA5), quienes dieron su veredicto luego de una intensa tarea.

Los asesores del Concurso fueron el Arq. Ricardo Ripari (CAPBA) y el Lic. Marco Vermaasen (Munic. De Campana).

Tras felicitar a todos los participantes del concurso, Abella, Intendente de la ciudad, se mostró muy contento del resultado que arrojó este proyecto ya que “participaron los vecinos brindando su aporte para la transformación de este lugar con el objetivo de que el barrio no pierda su identidad.”

En tanto que, el presidente del Colegio de Arquitectos, Jorge García, enfatizó que “el concurso es una herramienta de gestión fundamental porque garantiza la transparencia y la efectividad en el uso de los recursos.”. Y además destacó la labor del Arq. Ricardo Ripari y de Marco Vermaasen en la coordinación del mismo.

Por su parte, el director de Planificación, Marco Vermaasen, explicó que “se cumplió con cada propuesta los vecinos tales como la conservación del espacio verde y la recuperación de su nombre original, que cuente con una ciclovía y un espacio para la tradicional quema del muñeco, entre otras.”.

Cabe destacar que arquitectos del Distrito 5 del CAPBA fueron protagonistas del acto con una Mención Especial. Ellos son Víctor Berisso y Adrián Lobato junto a sus colaboradores.

MUESTRA DE PROYECTOS

Según mencionaron desde la dirección de Planificación del Municipio, los vecinos podrán apreciar los más de 30 proyectos que participaron de este novedoso concurso a partir del lunes.

Durante dos semanas, en el Salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio (San Martín 373) estarán exhibidos los banners con los diseños presentados por arquitectos de todo el país.

Para mayor información acerca de los proyectos ganadores ingresá a > https://capba5.com.ar/concursos/ver/17

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas