26.10.2016

Se realizó la 1er. Asamblea anual del CoPUA

El evento fue abierto por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, y tuvo como objetivo revisar los principales proyectos en los que se viene trabajando y especialmente en la modificación del Código de Planeamiento Urbano.

Se realizó la 1er. Asamblea anual del CoPUA

El lunes 24 se realizó la 1° asamblea anual del Consejo del Plan Urbano Ambiental que tuvo como eje central un repaso de los principales proyectos en los que se está trabajando, entre ellos la modificación del Código de Planeamiento Urbano que tiene como objetivo generar cambios estructurales para la mejora de la Ciudad.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Urbano y de Transporte, Franco Moccia, y contó con la presencia de Carlos Colombo, Subsecretario de Planeamiento y Coordinador de CoPUA; Rodrigo Cruz, subsecretario de Registro Interpretación y Catastro; Marcelo Carlos Palacio, subsecretario de Obras; Álvaro García Resta, subsecretario de Proyectos; Hugo Marcelo Terrile, subsecretario de Tránsito Transporte y representantes de la Agencia de Protección Ambiental (APRA).

Esta reunión es de suma importancia para el Ministerio y para la Ciudad porque en este consejo se discutirán temas de base que impactan en la forma de transformar Buenos Aires”, expresó Moccia durante la apertura de la asamblea.

Luego de un repaso por la visión de Ciudad, el Ministro destacó la importancia del “diálogo y el debate” en torno al nuevo Código de Planeamiento Urbano. “Queremos presentar el nuevo Código lo más pronto posible. Vamos a tocar temas estructurales y los cambios que se incluyen son para la mejora de la Ciudad, y este espacio es muy importante para avanzar”, afirmó.

Queremos un nuevo concepto de ciudad, estamos tratando que algunas áreas no se concentren los edificios con grandes estacionamientos para evitar la concentración de automóviles con la entrada y la salida de los mismos. Queremos priorizar al peatón y no al automóvil”, agregó Moccia durante su intervención.

En su momento, el subsecretario de Planeamiento y Coordinador de CoPUA, Carlos Colombo, indicó que “estamos redefiniendo el transporte público y la red vial, analizamos la forma en que funciona y cómo la gente lo utiliza”. Asimismo, Moccia destacó que otro concepto que seguirán impulsando es el de “las áreas medioambientales del Microcentro”. “Siguen siendo de gran importancia y es por eso que se siguen ampliando. Se están incluyendo las zonas de Tribunales, Retiro y el Casco Histórico”, agregó.

Por último, el Ministro agradeció la participación de todos y los convocó a “seguir dialogando para llevar adelante los proyectos que le sigan mejorando la vida a los vecinos”.

También estuvieron presente en la primera asamblea del CoPUA los consejeros Marta Emma Bellardi, Estela Di Legge, María Dujovne, Guillermo García Fahler, Mónica Giglio, Martín González, Selva Machado Montemurro, Gustavo Mosto, Ariel Pradelli, Daniel Edgardo Sosa, Fernando Verdaguer, y Gustavo Mosto.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas