19.5.2015

Se presentó a la legislatura el proyecto de arancel elaborado por el CPAU y CPIC

El pasado mes de abril se presentó ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el nuevo Proyecto de Ley de Arancel para Arquitectos e Ingenieros Civiles que ejercen la profesión en la Ciudad de Buenos Aires, en territorios nacionales, o en obras contratadas por organismos del Estado Nacional.

El Proyecto de Arancel establece una relación entre las tareas ,servicios profesionales y los honorarios mínimos a cobrar por los matriculados en los Consejos Profesionales de Arquitectura y Urbanismo y de Ingeniería Civil que ejercen la profesión independiente de forma individual o asociado con otros profesionales.

El proyecto busca que se declaren de orden público las disposiciones de este Arancel y explica que no se podrán convenir honorarios inferiores a los mínimos que resulten de su aplicación, aunque sí mayores que estos.

Los honorarios que percibirán los profesionales por las actividades contempladas por este Arancel serán en base a los criterios, tablas y cálculos correspondientes a cada actividad, cuyos ejemplos se actualizan cada mes por la aplicación del Coeficiente compuesto por el Indice de Costo de la Construcción ICC- INDEC.

Más información > http://www.cpau.org/ejercicio- profesional/arquitectura/proyecto-arancel

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas