6.9.2019

Se lanza el programa que propone valorizar la arquitectura paraguaya

Selección 4, “Arquitectura de acá” es uno de los proyectos más ambiciosos llevado a cabo por la Fundación Texo. Pretende mostrar al Paraguay y al mundo la arquitectura paraguaya a través de grandes referentes nacionales del oficio, mostrando sus obras a nivel local, así como las trabajadas en el exterior.

Con curaduría del reconocido arquitecto paraguayo Solano Benítez, el programa “Selección IV: Arquitectura de Acá” busca exponer ante la ciudadanía los trabajos de uno de los sectores creativos con mayor auge en nuestro país, por la cantidad de profesionales y estudios que están construyendo y generando pensamientos en torno a la especialidad.

“Estamos aportando a la sociedad a través de nuestro trabajo, el cual está siendo visualizado y lo que es bueno regionalmente se vuelve universal, por ello queremos llamar la atención de las personas, aun cuando no podamos declararnos exitosos en sociedades fallidas, las obras que realizamos son importantes para el mundo” – Solano Benítez

Selección IV contará de 3 grandes momentos que se realizarán de setiembre de este año hasta enero del 2020 en la sede de la Fundación Texo en Asunción/Paraguay.

Mostrar El Arte: Es la muestra de los proyectos de arquitectura que intervendrán en el espacio de la Fundación con referentes de la arquitectura paraguaya en el mundo.

Participarán los estudios:

– Gabinete de Arquitectura de la mano de Solano Benítez y Gloria Cabral.
– Elgue y Asociados, del arquitecto Luis Alberto Elgue.
– Laboratorio de Arquitectura de Javier Corvalán.

Contar El Arte:  Es un programa de entrevistas públicas, registradas con materiales audiovisuales a destacados referentes del arte contemporáneo en el Paraguay.

Durante Selección 4 se realizará el ciclo de entrevistas a los arquitectos que participaron de la muestra, así como una edición especial acerca de la Mujeres en la Arquitectura.

Pensar El Arte: Programa que busca desarrollar el pensamiento crítico a través de materiales editoriales, libros, audiovisuales y coloquios.

Contará con un documental sobre la selección de la arquitectura en Paraguay dirigido por Fernando Allen y una jornada de entrevistas a arquitectos internacionales en el marco de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) a realizarse en Asunción/Paraguay del 7 al 12 de octubre.

Sobre los arquitectos > www.fundaciontexo.org/seleccion4

Sobre la Fundación Texo > www.fundaciontexo.org/programas

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas