7.12.2018

Se eligieron los ganadores del primer Concurso de Arte y Tecnología

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anuncia los ganadores de su primer Concurso de Arte y Tecnología, creado para premiar proyectos artísticos que hayan aplicado nuevas tecnologías en su producción. El certamen entrega tres premios de $100.000, $60.000 y $40.000.

Las obras fueron seleccionadas por un jurado compuesto por Alejandro Schianchi, Raúl Lacabanne y Mariela Yeregui.

El primer premio fue para el rosarino Federico Agustín Gloriani  (Rosario, Santa Fe) por su instalación Fono Raggy, que intenta reproducir la pintura “Rincón de estudio”, de Fortunato Lacámera, a través de un aparato que conjuga transmisión de datos con teléfonos fijos con impresora incorporada. La obra original pertenece a la colección del Museo Castagnino de Rosario, pero no tiene los derechos de reproducción. Los ejes con los cuales se trabajó fueron propiedad intelectual, cultura libre, arte y comunicación.

El segundo lugar fue para Ivana Laura Nebuloni (Morón, Buenos Aires) por su su instalación audiovisual interactiva Espero recordarlo todo. El visitante cuenta un recuerdo de infancia que, mediante el uso de la tecnología ASR (Automatic Speech Recognition)- la instalación relaciona con un banco de imágenes para producir un video, que reconstruye de manera fractal un momento o un estado.

El grupo Monte (Resistencia, Chaco) obtuvo el tercer lugar por su trabajo Ostrananie, una performance que combina procesos de creación y producción manuales (construcción en adobe, desarrollo de piezas textiles artesanales) con tecnológicos (producción de obras de videoarte, sonoras, fotográficas, instalación, escultura, entre otras).

Las menciones honoríficas fueron para Francisco Basualdo  (CABA), Grupo Tres Esferas (Neuquén), Andrés Belfanti  (Córdoba), Gabriel Andrés Vinazza (CABA), Laura Nieves (CABA), Maria Ayelén Guarino (Avellaneda, Buenos Aires) y el grupo Robotícula (Esteban Echeverria, Buenos Aires).

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas