9.4.2012

Ronald Shakespear fue reconocido ‘Diseñador Distinguido’ de la Legislatura de Rosario

El reconocimiento le fue entregado el 4 de Abril en el teatro “Príncipe de Asturias” del Parque de España, previamente a la disertación que ofreció.

La iniciativa para distinguirlo fue presentada por la concejala Clara García y su par del bloque Socialista, Viviana Foresi, “en reconocimiento a su trayectoria profesional y por sus destacados aportes al diseño, que ha contribuido significativamente al desarrollo y a la promoción del diseño gráfico como una herramienta fundamental de planificación estratégica”.

La breve ceremonia fue abierta por el director del Centro Cultural Parque de España, Martín Prieto, quien resaltó la trayectoria de Ronald Shakespear. Posteriormente la autora del proyecto, Clara García, reseñó aspectos de la tarea de más de 50 años de Shakespear, quien nació en Rosario. Mencionó que efectuó más de 1.600 trabajos y 200 de ellos en el ámbito público, “en calles, rutas, edificios”.

Aludió a la “belleza y alegría” en cada uno de sus trabajos y a la “ética” de su tarea, para luego entregarle el diploma, la copia del decreto correspondiente y una plaqueta.

Visiblemente emocionado Shakespear agradeció y dijo que “hoy, 4 de abril, he tenido dos regalos, uno de Clarita y otro del ‘Tata’ Martino”, en referencia a una camiseta firmada por el director técnico de Newell’s Old Boys, que recibió minutos antes que se iniciara la actividad.

Posteriormente Shakespear brindó una charla denominada “Señal de diseño: memoria de la práctica” y mantuvo un diálogo con el diseñador rosarino Pablo Cosgaya, en las que narró diversos aspectos de su tarea. Cabe precisar que asistieron entre otros al acto el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Rubén Galassi; el ex gobernador de la provincia, Hermes Binner y el director del Banco Municipal de Rosario, José Barraza.

Fuente > http://www.concejorosario.gov.ar/noticiaCompleta.do;jsessionid=84381aa2898971babdc1bc2a1844?noticia=000152pb 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas